Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Dany Valdespino: un hombre feliz en dos lugares a la vez

El mánager celebra lo mismo en Panamá que en su Artemisa cubana, pues sus dos equipos, el sub-15 que participa en la 4ta. Copa del Mundo y los Cazadores de la temporada cubana, andan invictos

Autor:

Norland Rosendo

Dany Valdespino es uno de los hombres más dichosos por estos días. No tiene el don de la ubicuidad, pero lo mismo celebra en Panamá que en su Artemisa cubana. Sus dos equipos, el sub-15 que participa en la 4ta. Copa del Mundo y los Cazadores de la temporada cubana, andan invictos.

Allá en el istmo, donde está ahora, Valdespino encabeza el único conjunto que pasó sin un revés a la superronda y al que ya la prensa acreditada al torneo califica como el principal candidato al oro, que sería el tercero consecutivo para nuestro país en mundiales de esa categoría.

En la segunda fase, Cuba arrancará hoy con dos éxitos (las victorias ante Japón y República Dominicana, sus acompañantes por el grupo B), y enfrentará a los elencos de Estados Unidos, Taipéi de China y Panamá, por ese orden.

Pero Valdespino es feliz también por las noticias que le llegan de Cuba. Sus Cazadores han comenzado dando en la diana con barrida ante Sancti Spíritus, y a los Elefantes les propinaron el martes un supernocaut (15-0), con cero hits-cero carreras en cinco entradas, incluido a la cuenta del abridor zurdo Ricardo Martínez.

Por la cuenta del colega e historiador deportivo Osvaldo Rojas Garay, este es el cero-cero número 55 que se lanza en nuestras series nacionales.

De acuerdo con el reporte de lanzamientos elaborado por el Grupo para la Investigación del Béisbol (GIIB), Ricardo dominó la tanda derecha de los cienfuegueros con rectas, curvas y cambio y a los zurdos con rectas y sliders. Exhibió buen control de esos pitcheos al colocarlos en las zonas que más daño les hacía a los bateadores, pese a que su velocidad nunca se acercó a las 90 millas por hora. Pero zurdo y con control… ya se sabe lo efectivo que es en la pelota.

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.