Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Varados en el Istmo

Después de terminar como los únicos invictos en la ronda preliminar, los cubanos han extraviado el rumbo victorioso en la superronda de la 4ta. Copa del Mundo de béisbol sub-15

Autor:

Norland Rosendo

Después de terminar como los únicos invictos en la ronda preliminar, los cubanos han extraviado el rumbo victorioso en la superronda de la 4ta. Copa del Mundo de béisbol sub-15 y se aleja peligrosamente la oportunidad de eslabonar la tercera corona de manera consecutiva.

Todo empezó el jueves por la noche cuando no pudieron doblegar a los anfitriones panameños, quienes habían reservado a su mejor lanzador para el duelo contra los muchachos de Dany Valdespino, y la estrategia les resultó a los locales, pues consiguieron un éxito por 4-2 que oxigenó sus pretensiones de discutir la corona.

Ayer, en horas de la tarde, los nuestros no pudieron enderezar el paso y cayeron también ante la escuadra de Estados Unidos con un marcador muy  desproporcionado (10-0). Los norteños decidieron temprano con una anotación en el capítulo inicial y luego sentenciaron el partido con cinco carreras en el tercer inning, al ligar doble, dos sencillos, boleto y un triple con una jugada de fielder choice y un wild pitch.

Era suficiente esa ventaja, pero los subcampeones de 2014, cuando sucumbieron en la final ante los cubanos, pisaron par de veces más la goma en el quinto episodio y sellaron definitivamente el marcador con dos carreras en el séptimo y último episodio de los juegos en esta categoría.

Apenas seis hits han conectado los bateadores cubanos en los dos partidos de la superronda: cuatro ante los istmeños y dos ayer, aunque la abundancia ofensiva no ha sido lo que más ha distinguido a los bicampeones. Baste decir que solo han llegado a la decena de incogibles en los triunfos ante Japón y Australia.   

Así, los nuestros tienen balance de dos victorias y dos derrotas en la segunda fase (se arrastran los resultados de los juegos efectuados contra los demás clasificados del mismo grupo) y sus opciones de poder revalidar el cetro dependerían de un abrazo entre tres o más equipos para buscar el beneficio del TQB, y esa parece ser la alternativa menos probable, pues necesitarían de varias combinaciones de desenlaces fuera de los pronósticos.

Sin contar el juego de anoche entre Panamá y Japón, Estados Unidos iba liderando la superronda con 3-1, escoltado por los propios protagonistas del duelo nocturno, ambos con 2-1, después se ubica Cuba (2-2) y cierran la tabla Taipéi de China y República Dominicana, los dos con 1-3.

Fotos Relacionadas:

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.