Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Bronce de futuro

Diaris Pérez, capitana de las cubanas, manifestó que «esta Copa fue una buena experiencia para nuestros siguientes torneos

Autor:

Juventud Rebelde

EL equipo de Cuba derrotó a México 3-1 (25-15, 25-23, 22-25, 28-26) y retuvo la presea de bronce que en las dos anteriores ediciones conquistaron selecciones de la Isla en la Copa Panamericana (f) sub-23 de Voleibol, en la que por cuarta ocasión consecutiva salió victoriosa la representación de República Dominicana, según una nota de Jit.

Las dirigidas por Tomás Fernández jugaron para una ventaja en ataque de 55 a 46 y servicio de 9-5, en tanto ambos conjuntos concluyeron empatados en bloqueos (12) y casi iguales en errores no forzados (26-24).

Diaris Pérez, capitana de las cubanas, manifestó que «esta Copa fue una buena experiencia para nuestros siguientes torneos. Aunque no tuvimos mucho tiempo para entrenar como equipo, nos alegra haber podido obtener el bronce, y nos motiva a entrenar más duro para mejorar y seguir sumando medallas para nuestro país».

Las dominicanas solo necesitaron de tres parciales (25-10, 25-17, 25-18) para conquistar el título, por primera vez disputado contra Perú, que se estrena en el podio de este certamen. En el 2012 el elenco quisqueyano discutió la final ante Brasil, en el 2014 frente a Colombia y en el 2016 dominó al cuadro argentino.

En 2012 se inició esta Copa sub-23, en la que las dominicanas han vencido por el oro en este orden a Brasil, Colombia y Argentina, en tanto las medallas de bronce correspondieron a las argentinas primero, y en el 2014 y 2016 a Cuba.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.