Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cinco golpes en Hungría

La delegación cubana buscará llegar a la media decena de victorias y continuar invicta en el Campeonato Mundial Juvenil de Boxeo

 

Autor:

Luis Autié Cantón

Si hoy, sobre el encerado del Duna Arena de Budapest, el árbitro levanta el brazo del ligero welter en los 64 kg Idalberto Umará, el trío de púgiles cubanos que participa en el Campeonato Mundial de Boxeo para juveniles, habrá trocado sus primeros combates en victorias en la capital húngara.

Primero, el semicompleto Cristian Pinder no encontró dificultad alguna para derrotar, de manera convincente, al azerí Zaur Musaev (30-27, 30-27, 29-28, 30-27, 30-25), mientras que el mediano Edel Acosta dispuso del español Pablo Coy con votación de 4-1 (29:28, 30:27, 30:27, 28:29, 29:28)

Hoy viernes, además del estreno de Umará frente al anfitrión Daniel Danyi, Pinder se las verá con el puertorriqueño Jancarmelo Morales. «Nunca nos hemos enfrentado pero sé como pelearle. He visto algunos combates y se cansa en los últimos asaltos, de ahí puedo sacar ventaja», expresó el púgil a nuestro diario en declaraciones vía internet.

Por su parte, Acosta chocará los guantes con el kazajo Nurbek Oralbay, en una pelea que, a priori, parece ser la más complicada del día para la delegación cubana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.