Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cierre futbolístico y electrónico al verano

El cierre del verano deportivo en Cuba estuvo marcado por la celebración en La Habana del Torneo FIFA 2018 de videojuegos

Autor:

Lianet Escobar Hernández

Después de un año cargado de fútbol, donde el Real Madrid se robó el show conquistando su tercera Liga de Campeones consecutiva, la número 13 de su historia; luego de que Francia se mostrara implacable en la Copa Mundial de Rusia y tras la polémica salida de Cristiano Ronaldo del club merengue a la Juventus italiana, uno pensaría que no hay más que decir del deporte de las multitudes.

Pero si usted es de los que cree que el silencio sobre esta disciplina es inevitable, no podría estar más equivocado, pues el cierre del verano deportivo en Cuba estuvo marcado por la celebración en La Habana del Torneo FIFA 2018 de videojuegos.

La lid, en la que tomaron parte 128 jugadores, tuvo lugar este sábado 1ro. de septiembre en el Centro Cultural La Plaza de 31 y 2, ubicado en el Vedado capitalino.

Alejandro Ferrera Díaz, vicepresidente de la Agrupación de Deportes Electrónicos de Cuba (ADEC), informó a Juventud Rebelde que el evento es el tercero que se realiza en el país y el más numeroso hasta el momento, puesto que a diferencia de los anteriores, hubo    presencia de jugadores de Matanzas y Villa Clara, más los anfitriones.

Apoyados por los Joven Club de Computación y Electrónica, por la propia sede de la competencia y por All in Jerseys, una compañía estadounidense de ropa deportiva, la ADEC entregó a los ganadores de FIFA 2018 camisetas de las selecciones favoritas de los vencedores, una réplica de la Copa del Mundo y un balón original del certamen del orbe de Moscú, además de medallas de oro, plata y bronce.

El formato de la justa estuvo basado en la eliminación directa, un sistema que guarda mucha semejanza con el utilizado en los certámenes profesionales.

FIFA 2018 está llamado a ser otro paso seguro en las intenciones que albergan, tanto los miembros de la agrupación de los deportes electrónicos como toda la comunidad juvenil de la Isla que gustan de la práctica de estas disciplinas tecnológicas, luego de que celebraran con éxito el Torneo Máster Habana de Dota 2.

Un videojuego que en territorio nacional cuenta con más seguidores y un nivel superior al futbolístico, a tal punto de que el equipo DK Reborn participó en la clasificatoria al Mundial de Dota 2 —The International— por la región de Norteamérica y quedó entre los 16 mejores en la región.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.