Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba da la cara al reto mundial de Varna

Los nuestros debutan ante Polonia, actuales campeones universales

Autor:

Lianet Escobar Hernández

Es tiempo de voleibol. Solo cuatro días después de que festejáramos el día de la disciplina en Cuba (6 de septiembre), como justo homenaje a la primera medalla de oro conquistada en un Campeonato Mundial 40 años atrás, tendrá su apertura otra cita del orbe.

Como en aquella lejana ocasión, en que la lid fue acogida por la antigua Unión Soviética, otras dos naciones europeas: Italia y Bulgaria, se aprestan a recibir a 24 conjuntos, fusionados en cuatro grupos.

Sin embargo, mientras en suelo soviético las grandes protagonistas fueron las muchachas de la selección femenina antillana; en Varna serán los muchachos quienes los llamados a acortar el trecho que separa al voleibol cubano de las glorias de antaño.

Y tan compleja puede ser la misión que el partido que sostendrá la franquicia de la Isla en su debut será nada más y nada menos que ante Polonia, actuales campeones universales.

La Mayor de las Antillas, como integrantes de la llave B, comparte espacio con sus similares de Puerto Rico, Bulgaria, Finlandia, Irán, además de los polacos.

El plantel dirigido por Nicolás Vives recarga el mayor peso del conjunto en figuras ya habituales como Osniel Melgarejo, Miguel Ángel López, Miguel David Gutiérrez, Javier Concepción y Liván Osoria, todos insertados en ligas extranjeras, aunque el nivel adquirido hasta el momento podría no ser suficiente para albergar esperanzas de medalla.

Cuba llega a este certamen mundial con el «aché» de haber conquistado la presea de bronce de la recién concluida Copa Panamericana celebrada en México, un metal válido para garantizar su presencia en los Juegos continentales de Lima en 2019.

El duelo del estreno para los criollos está programado para el próximo miércoles 12, pues en la jornada inaugural solo se efectuarán dos partidos: Italia frente a Japón en Roma y Bulgaria ante Finlandia, en Varna; posteriormente habrán dos días de asueto con el fin de realizar reajustes necesarios.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.