Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Jasiel apunta a un aro más lejano

El club argentino Atlético Boca Juniors incluyeron en sus filas para la próxima temporada de la LNB a Jasiel Rivero, el mejor basquetbolista cubano de la actualidad

Autor:

Javier Rodríguez Perera

En la pasada temporada de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) de Argentina, el club Atlético Boca Juniors concluyó en el sitio 14, tras caer en su duelo de octavos de final ante el elenco San Martín de Corrientes, a la postre subcampeón. Previo a ese evento, aconteció en suelo argentino la primera edición del Torneo Súper 20 y el plantel de Boca no pudo avanzar a cuartos de final, luego de ceder en dos enfrentamientos contra el conjunto Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia.

Conscientes de que para pegar el estirón era necesario realizar algunos movimientos en la plantilla, los directivos del equipo conocido también como Xeneize incluyeron en sus filas para la próxima temporada de la LNB a Jasiel Rivero, el mejor basquetbolista cubano de la actualidad, quien en la pasada campaña brilló en lo más alto del baloncesto argentino defendiendo los colores del club Estudiantes de Concordia.

Jasiel se ha aclimatado muy bien en los encuentros de pretemporada que ha tenido con su nueva escuadra y ayer declaró a un medio de prensa local: «me han recibido de la mejor forma posible. El equipo me ha dicho que cuenta conmigo, que soy una figura principal y que dé lo máximo de mí. Estoy contento de que me tengan así, si estoy en Boca, quiero ser el mejor de Boca, apunto siempre a ser líder».

El estreno oficial del habanero con el uniforme azul y amarillo  debe ser este sábado 22 de septiembre, en el inicio de la segunda edición del Torneo Súper 20, cuando su equipo se enfrente al San Lorenzo de Almagro, vigente monarca de la LNB. Rivero y el ala pívot estadounidense Roquez Johnson son los únicos refuerzos extranjeros del Boca Juniors, mientras que el antillano en su contienda previa en la LNB jugó en 39 partidos, anotó 704 puntos (18.1 por partidos), se adueñó de 203 rebotes e impuso un récord de 41 cartones en un choque para su anterior elenco.

Por otra parte, varias fuentes de la Comisión Nacional de baloncesto informaron a JR que existen grandes posibilidades de que para la temporada 2019-2020 el interior capitalino se desempeñe en la fuerte Liga Endesa española, en la cual hoy milita el santiaguero Javier Justiz. Según aparece en diferentes sitios digitales, podría ser en el club San Pablo Burgos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.