Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Nahomys abre las puertas del medallero

Nahomys Acosta, actual campeona nacional de mayores y con varios desempeños relevantes en la arena internacional este año, sumó la tercera medalla para el judo cubano en la historia de esta lid juvenil

 

Autor:

Javier Rodríguez Perera

En la segunda jornada de competencias de los Juegos Olímpicos de la Juventud, que recibe la capital argentina de Buenos Aires hasta el 18 de octubre, la judoca habanera Nahomys Acosta (52 kg) le aportó a la pequeña comitiva cubana de 19 atletas su primer metal, una presea de bronce igual que la alcanzada en la cita regional de Barranquilla.

Tan rápido como en su primer combate, Acosta perdió por ippón ante la mongola Sosorbaram Lkhagvasuren, a la postre subtitular, por lo que su suerte la buscó paso a paso en el repechaje, instancia en la que efectuó tres pleitos frente a la turkmena Milana Charygulyyeva, la panameña Nemesis Candelo y la malgache Mireille Andriamifehy, vencidas todas por ippón.

En la porfía por uno de los metales de bronce en la categoría que dominó la rusa Irena Khubulova, la capitalina venció por wazari a la italiana de 15 abriles Veronica Toniolo. El otro tercer escaño correspondió a la uzbeka Nilufar Ermaganbetova.

Nahomys, actual campeona nacional de mayores y con varios desempeños relevantes en la arena internacional este año, sumó la tercera medalla para el judo cubano en la historia de esta lid juvenil, pues antes Alex García fue campeón en la competencia mixta de Singapur 2010 y cuatro años después nuestro subtitular universal Iván Silva terminó tercero en Nanjing.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.