Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Jordan, tan fácil como siempre

Jordan Díaz Fortún se estiró en su segundo chance hasta los 17,14 m, marca que lo ratificó como el mejor de este sábado

Autor:

Javier Rodríguez Perera

Si el triplista habanero Jordan Díaz Fortún se hubiese antojado de no saltar más y quedarse solamente con el registro logrado en su primer intento, 16,70 metros (m), pues, así de simple, habría liderado sin muchas complicaciones la primera etapa de su prueba en los Juegos Olímpicos de la Juventud, en Buenos Aires, Argentina. Sin embargo, quien conozca a Jordan y al talento desmesurado que posee, apostaría a que el joven de 17 años buscaría más.

En efecto, el oriundo de la barriada habanera de El Vedado no se deshizo de sus zapatillas y fue en busca de su principal propósito en esa instancia, algo que logró, después de estirarse en su segundo chance hasta los 17,14 m, marca que lo ratificó como el mejor de este sábado entre 15 concursantes y le permitió superar por 80 centímetros al nigeriano Ineh Emmeanuel Oritsemeyiwa, su más cercano rival.

«Mi objetivo era vencer los 17 metros y lo logré saltando solamente con siete pasos», declaró a JR el doble titular universal entre cadetes y juveniles, líder en la actual temporada de los rankings mundiales sub 18 y sub 20 —con marca de 17,41 m— y principal pretendiente a la corona olímpica juvenil, este martes, durante la segunda fase.

Por su parte, la triplista villaclareña Zulia Hernández, bronce mundial de cadetes hace un año en Nairobi, se estiró hasta los 12,45 m en su tercera oportunidad, demostración que le permitió ubicarse en la décima plaza de cara a la segunda etapa de este martes. En la jornada de este sábado la mejor marca fue de 13,76 m y la lograron la búlgara Aleksandra Nacheva, vigente as universal juvenil, y la española María Vicente, monarca en Nairobi en heptalón con acumulado de 5612 puntos. (J.R.P.)

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.