Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Frontenis femenino cubano irá con todo a semifinales de la lid universal

Este viernes la dupla de Yasmary Medina y Lisandra Lima intentarán romper el cerco de las campeonas mundiales mexicanas. La paleta de cuero se mide a España, también en semis

Autor:

Lianet Escobar Hernández

Mientras la dupla cubana de la paleta de cuero vive este jueves una jornada intensa con el partido semifinal de la modalidad ante sus similares de España en el campeonato mundial de pelota vasca, otro dueto de la Isla se alista para una prueba igual de compleja programada para este viernes.

Yasmary Medina y Lisandra Lima se estarán midiendo en el frontenis para féminas, también en fase de semis, a la pareja de México que integran Ariadna Cepeda y Lupita Castillo, actuales monarcas del orbe en la especialidad.

Con tales antecedentes sobra decir que el partido que les espera a las cubanas no será precisamente un dulce, sin embargo, nos comenta Medina vía internet que tanto ella como su compañera y el resto del equipo femenino presente en Barcelona, están conscientes que el pleito será durísimo.

«No obstante, en el mundial pasado estuvimos a dos tantos de ganarle a las mexicanas, así que no es imposible, y aunque este año no hemos tenido nada de roce internacional, ni hemos podido competir contra rivales fuertes y mucho menos jugar en canchas más rápidas que la nuestra, que es sumamente lenta, sin contar las pelotas que no nos acompañan, acá estamos con corazón y valentía y vamos con todo», afirmó.

Tanto Yasmary como Lisandra son dobles medallistas mundiales de bronce y cuentan en su aval con preseas de plata en juegos panamericanos y centroamericanos, por lo que su calidad como pelotaris está tan bien probada que incitan a pensar que en el partido de este viernes puede suceder de todo.

Hasta el momento y luego de cinco fechas cumplidas en el certamen universal de Barcelona, las chicas que conduce Alejandro Placer solo han podido disfrutar un quinto puesto en la pala por intermedio de Daniela Darriba y Leyanis Castillo.

En otros resultados, los manistas antillanos, a pesar de lograr arribar a ronda de semifinales en varias modalidades, no pudieron con los escollos que representaron los dúos de España y Francia, los anfitriones de la lid hasta este minuto, estarán presentes en la totalidad de las finales.

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.