Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Hornos de buena leña en la cima

Ambos equipos recogían los bates y las gradas terminaban de vaciarse cuando los Leñadores pisaron tres veces seguidas la goma para dejar al campo a unos Cachorros

Autor:

Norland Rosendo

Hay juegos que valen por tres. El sábado Holguín ganaba 5-3 en el noveno con dos outs y las bases limpias en el estadio Mella, de Las Tunas. Ambos equipos recogían los bates y las gradas terminaban de vaciarse cuando los Leñadores pisaron tres veces seguidas la goma para dejar al campo a unos Cachorros que no se recuperaron del golpe sicológico: perdieron la subserie por barrida.

En la primera ronda del campeonato, sucedió la misma historia en el Latino en un juego que hubiera sido victoria para el villaclareño Freddy Asiel Álvarez ante los Leones, pero cuando faltaba un out y con las almohadillas limpias, los Azules le dieron una espectacular vuelta al marcador con un trío de anotaciones. El tope concluyó, igualmente, con escobazo.

La pelota tiene mucho de técnica y táctica, pero de mente también. Golpes como esos, exacerban a un equipo y «desmoralizan» al otro. Algo así ha pasado entre Leones y Tigres. No solo los avileños les han ganado los seis juegos a Industriales en el campeonato, sino de qué manera.

La subserie recién concluida en el Latino finalizó con tres marcadores amplios y en el partido del adiós faltaron dos outs para que Dachel Duquesne propinara ¡juego perfecto!. Retiró a 25 bateadores por su orden de la tanda más productiva en la ronda preliminar.

De haberlo conseguido hubiera repetido la proeza del espirituano Maels Rodríguez, el 22 de diciembre de 1999, frente a Las Tunas. Nadie más ha tenido una actuación impecable en nuestros campeonatos nacionales, aunque ha habido otros pitchers que han estado cerquita.

Los Leñadores siguen inspirados y ahora dominan en solitario la tabla de posiciones, después que Villa Clara no pudo concretar la barrida ante los espirituanos. Hubiera sido un resultado fuera de los pronósticos: tres pases de escoba a la vez, cuando lo razonable es que la mayoría de los pareos terminen por 2-1.

Ayer, en el juego sellado del lunes por falta de iluminación, los Gallos dejaron al campo a los muchachos de Eduardo Paret al aplicar la Regla IBAF en el décimo inning y mantienen un paso ganador en este segmento de la temporada.

Ahora, los villaclareños viajarán hasta Las Tunas para dirimir el duelo entre líder y escolta, de los tres, el más interesante; mientras Sancti Spíritus será huésped de Industriales, y Ciego de Ávila tratará de seguir subiendo a expensas de Holguín, en el Calixto García de la Ciudad de los parques.

Pero otra cosa piensan Noelvis González y sus Cachorros, pues terminado el primer quinto de la etapa élite andan desconectados del pelotón con solo dos victorias y siete derrotas, lo que ha empeorado su situación en la tabla de posiciones. Su arranque es casi similar al de la primera fase y saben que no siempre segundas partes son iguales, y mucho menos mejores.

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.