Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presidente de Liga española desea eliminar a Paris Saint Germain del torneo

El directivo asegura que el PSG no ha hecho públicas sus cuentas por patrocinio

Autor:

Juventud Rebelde

El presidente de la Liga española de fútbol, Javier Tebas, ha declarado este viernes contra la inclusión del club  futbolístico Paris Saint Germain (PSG) en la Liga de Campeones y ha apuntado como razones sus violaciones económicas, informa PL.

Está claro que el PSG no ha hecho públicas sus cuentas por patrocinio y la sanción debe ser su exclusión de la Liga de Campeones, expresó el directivo en declaraciones a la agencia AFP, añadiendo su descontento con el actuar de la Unión Europea de Asociaciones de Fútbol (UEFA) en torno a las irregularidades de algunos clubes, que definió como «trampas».

El PSG, propiedad de un grupo de inversión catarí desde 2011, solo ha sido multado en una ocasión, en 2014, por 60 millones de euros, de los cuales solamente 20 de manera firme, según señala el diario digital El Universal.

Un nuevo procedimiento arrancó en 2017 tras las contrataciones del brasileño Neymar y del francés Kylian Mbappé, por las que el club parisino habría gastado más de 400 millones de euros, y actualmente se está estudiando por el órgano financiero de la UEFA.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.