Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Enredo dulce

Tal y como van las cosas, no es noticia que Las Tunas le gane con facilidad a un Holguín que, al parecer, se ha dado por vencido

Autor:

Luis Autié Cantón

Tal y como van las cosas, no es noticia que Las Tunas le gane con facilidad a un Holguín que, al parecer, se ha dado por vencido. En esta ocasión los Cachorros, inquilinos del sótano en la tabla de posiciones en esta segunda fase de la 58va. Serie Nacional, cedieron con marcador de nocao, 11 carreras por una, en ocho entradas, frente a los dirigidos por Pablo Civil, ocupantes de la primera posición. A pesar de que la primera mitad del choque presentó un duelo de abridores entre Ulfrido García y José Armando Peña, el último tramo, ya con el marcador definido fue, sin temor a equivocarme, una fotografía del estado anímico de los Leñadores: cuando con diez carreras de diferencia y a tres outs del triunfo, un jardinero arriesga el físico para capturar, lanzándose acrobáticamente hacia adelante, un batazo con signo de imparable en cualquier otra circunstancia. ¡Esos son deseos de jugar! Los holguineros, tras cada out, tenían más plomo en los spikes. Al final, el primero sigue primero y el último, cada vez más último.

Por otro lado, Industriales se quitó momentáneamente el sambenito que exhibía frente a Ciego de Ávila, equipo que se ha convertido en un muro muy difícil de saltar para los Azules. En esta ocasión, los de Rey Vicente Anglada vencieron con marcador de ocho carreras por cinco, en el estadio José Ramón Cepero. Al cierre, jugaban las escuadras de Sancti Spíritus, actual sensación de la segunda etapa, y Villa Clara.

Lo cierto es que la tabla de posiciones presenta un enredo delicioso. Cuando mañana terminen las actuales subseries, restarán 24 partidos para llegar a los play off, y hoy es difícil augurar cuál será el orden final de los clasificados, por lo que vendrán días con partidos más intensos que café colado con café. La incertidumbre, en estos casos, pone más pimienta a los enfrentamientos. Eso es bueno. Ganan los aficionados. Gana el béisbol.

Cuba al Panamericano Juvenil de Béisbol

La Dirección Nacional de Béisbol dio a conocer la víspera la nómina de 20 peloteros que participará en el Campeonato Panamericano Juvenil de Béisbol,  a celebrarse en Panamá del 23 de noviembre al 2 de diciembre.

Rolando Basulto, metodólogo nacional al frente de esta categoría, expresó en declaraciones al medio digital JIT que «el entrenamiento realizado en Santiago de Cuba contó con todas las condiciones para la relación trabajo-descanso de los atletas, y ha sido de los mejores de los últimos años, por lo que podemos asegurar que cumpliremos con el objetivo de clasificar para el mundial del año próximo».

La escuadra estará conformada por dos receptores, cinco jugadores de cuadro, cinco jardineros y ocho lanzadores y, según trascendió, están representadas diez provincias del país, con Santiago como la de mayor cantidad de atletas, con cinco.

En el torneo tomarán parte 16 equipos, y los cuatro primeros lugares obtendrán cupos para el mundial del año próximo.

NÓMINA DEL EQUIPO

Receptores: Julio César Noguera Figueredo (CMG) y José Abilio Ferrer Cintra (SCU); Jugadores de cuadro: Guillermo García García (GRA), Jarold Deivid Pedroso Guevara (ART), Narde Yadán Cruz Calderín (LHA), Loidel Chapellí Zulueta (CMG) y Leosdany Molina Núñez (SCU); Jardineros: Maykel Yordan Molina García (LTU), Robieski Castro Izquierdo (PRI), Víctor Javier Labrada Rodríguez (LHA), Osmany Alejandro Urrutia Hernández (LTU) y Carlos Emilio Pelegrín Martínez (PRI); Lanzadores: Ubert Luis Mejías Rodríguez (SCU), Aniel Peña Romero (MAY), Oscar Ernesto Hernández Horta (VCL), Norge Carlos Vera Aldana (SCU), Andy Luis Pérez Ortiz (LHA), Edelso Alberto Montesino Magdaleno (SSP), Carlos Antonio Monier Torres (SCU) y Brander Guevara Valdés (ART); Cuerpo de dirección: Mario Luis Valle (PRI-Director), Eddy Cajigal García (SCU-Auxiliar), Luis Manuel Góngora Rodríguez (GRA-Auxiliar), Jorge Pastor Núñez Domínguez (SCU-Entrenador de pitcheo) y Humberto Guevara (VCL-Preparador físico).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.