Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Investigan al Paris Saint-Germain por discriminación racial

La Fiscalía francesa está tras la pista de acciones discriminatorias por parte del personal de la entidad parisina encargado de captar talentos para el club de fútbol

Autor:

Juventud Rebelde

PARÍS, noviembre 19.- El club francés Paris Saint-Germain es investigado por prácticas discriminatorias en el proceso de selección de talentos, confirmó una fuente judicial este lunes.

La Fiscalía francesa está tras la pista de acciones discriminatorias por parte del personal de la entidad parisina encargado de captar talentos para el club.

En días recientes el sitio digital Media Part reveló evidencias de clasificaciones de los jugadores según su origen étnico, separados por franceses, magrebíes, indios, caribeños o África negra, algo que está prohibido en Francia, indica PL.

El PSG inició una investigación interna y reconoció la existencia de estos formularios, sin embargo, aseguró estar ajeno a estas prácticas y afirmó que pese a estos documentos no hubo discriminación con ningún atleta.

Tras la salida a la luz de esta información una organización de derechos humanos puso un recurso contra el club, al tiempo que la entidad gala se comprometió a crear un código de conducta para sus trabajadores.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.