Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Medias vueltas

En los estadios en donde el grito de play ball se dio antes de la Calabacita, el guion dio media vuelta y se trastocó con respecto a lo que vimos en los primeros partidos de las actuales subseries

Autor:

Luis Autié Cantón

Ayer, en los estadios en donde el grito de play ball se dio antes de la Calabacita, el guion dio media vuelta y se trastocó con respecto a lo que vimos en los primeros partidos de las actuales subseries.

Si el lunes los Leñadores de Las Tunas no tuvieron piedad frente al pitcheo de Holguín, ahora fueron los Cachorros quienes se llevaron en la boca el mango de las hachas. No ladran pero, de vez en vez, muerden.

Los pupilos de Noelvis González, en sus predios del estadio Calixto García, les devolvieron la paliza a los de Pablo Civil, y se impusieron con marcador final de 11 carreras por dos. De esta forma, la pelea por el primer lugar de la tabla se pone al rojo vivo, toda vez que los Gallos de Sancti Spíritus les pisan los talones.

En el Estadio José Ramón Cepero, Azules y Tigres protagonizaron un partido electrizante, en el cual los habaneros lograron acercarse a una carrera en el octavo inning, y poner el juego siete anotaciones por ocho, para sembrar la impaciencia entre los seguidores avileños, tras un buen trabajo del abridor Maikel Folch, quien transitó de manera sólida durante seis entradas y permitió tres carreras. Roger Machado, previsor y consciente del peso que a estas alturas tiene cada juego, le dio la bola al estelar Vladimir García, quien se anotó el juego salvado.

Como dato importante, Raúl González bateó cuatro imparables en cinco turnos, para arribar a la cifra de mil hits en su carrera en series nacionales.

Aplazado 2do. Coloquio                                   

Museo y Salón de la Fama del Béisbol Cubano

La Federación Cubana de Béisbol (FCB) y la Dirección Nacional de Béisbol (DNB) acordaron aplazar la celebración del 2do. Coloquio Museo y Salón de la Fama del Béisbol Cubano, que se preveía realizar del 21 al 24 de noviembre en el Centro de Convenciones de Cojímar.

La decisión obedece a que resta trabajo por hacer para lograr la debida institucionalización del Museo y Salón, del Premio Martín Dihígo, de la Comisión de Cronistas e Historiadores del Béisbol, y de otras acciones que este proyecto se proponen llevar adelante.

Ambas partes involucradas  reconocen los esfuerzos realizados en los últimos meses por los integrantes del grupo de trabajo creado al efecto, pero la premisa de dar un paso firme y definitivo en este asunto exige profundizar en los análisis sostenidos y ampliar el asesoramiento.

La decisión fue dada a conocer a través de un comunicado conjunto entre la FCB y la DNB.

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.