Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Realidad virtual

A estas alturas de la actual temporada beisbolera y rumbo ya a los play off, nada, absolutamente nada, es descartable

 

Autor:

Norland Rosendo

A la vuelta de 15 juegos la temporada cubana de pelota habrá dicho adiós. Quien vea la tabla con ojos de seguidor de buen béisbol dirá que todo está decidido rumbo a los play off. Sin embargo, nada puede estar más lejos de la realidad; los extremos, en nuestro caso, se tocan.

Un torneo que se juega por rachas, en el que la mitad de las últimas subseries concluyeron en barridas, no se debe mirar con la lupa de la lógica. Con ocho triunfos en sus diez salidas más recientes, los Cachorros de Holguín siguen ocupando el sexto puesto, pero se han pegado a su antecesor, Industriales, y el cuarto lugar no es una quimera.

Los Leones de Rey Anglada le propinaron el primer escobazo a Las Tunas en toda la temporada, y de paso salieron de la mala racha de seis derrotas seguidas. Cuando parecía que también se descolgaban del cuarteto de privilegio, los Azules ¿también cogieron un segundo aire?

Hoy empieza una subserie que puede despejar un poco el horizonte. O enrarecerlo. Si se repite el guion de los últimos tres juegos cuando hubo rebelión de los de abajo —casi total, pues solo los Gallos escaparon del 0-3, aunque para ello tuvieron que apelar dos veces al mismo abridor: Yariel Rodríguez, quien primero perdió y después se desquitó— la tabla podría compactarse un poco más. De seguir la rumba de las escobas, nada, absolutamente nada, es descartable.

Por lo pronto, Maikel Cáceres sigue encabezando el ranking de los bateadores (.397), escoltado por otros dos que, como él, son primeros bates: Orlando Acebey (.388) y César Prieto (.377). Cáceres también es el puntero en slugging (.651) y OPS —el termómetro de la integralidad, pues suma OBP y SLU— con 1109.

Desde su casa, el matancero Yoanni Yera comanda a los lanzadores con 2.66 de efectividad, pero le queda poco en ese puesto de privilegio, porque en unos días tendrá menos de los innings exigidos. Frank Luis Medina (2.81), Yadián Martínez (2.90) y Alaín Sánchez (2.97) son los otros con un promedio de carreras limpias por debajo de tres cada nueve entradas. 

Subseries que comienzan hoy: IND-VCL, HOL-SSP y LTU-CAV, en casa de los segundos mencionados.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.