Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba por aumentar sus clasificados a Lima

Este nuevo año comenzó para Cuba con 337 atletas clasificados para los Juegos Panamericanos de Lima, convocados del 26 de julio al 11 de agosto próximo, y se pretende que a la cifra se le añadan otros 125

Autor:

Juventud Rebelde

2019 comenzó para Cuba con 337 atletas clasificados para los Juegos Panamericanos de Lima, convocados del 26 de julio al 11 de agosto próximo, y se pretende que a la cifra se le añadan otros 125.

Los boletos se distribuyen en 22 deportes, siendo el atletismo el que más suma entre los individuales con 30, remo  con 24, lucha  con 18, gimnasia con 17, tiro con 16 y esgrima con 14.

El más reciente informe de la dirección de alto rendimiento del Inder, según se precisó en el sitio digital JIT, informa además que polo acuático, balonmano, béisbol, hockey, softbol y voleibol se reparten los acuñados en los colectivos.

Lo diseñado en materia de incrementos asigna más responsabilidades al atletismo, todavía en condiciones de añadir boletos, y prevé sólidos aportes de otras disciplinas de rango como boxeo, judo y taekwondo.

De acuerdo con el cronograma establecido al respecto, agrega la nota, febrero marcará la definición para el bádminton, vinculada al ranking mundial, y marzo dejará las de kárate, velas y clavados, que se vivirá en casa porque La Habana acogerá el Campeonato Centroamericano y del Caribe.

Un mes después se disputarán los pasajes del judo, el raquetbol, el triatlón, el tiro con arco, el voleibol de playa, la natación y el pugilismo, y en mayo habrá otra opción para los judocas y transcurrirá la lid de los taekwondocas.

Las últimas plazas llegarán ese propio mes, destinadas al atletismo y el tenis, que avalarán por marcas mínimas y ranking, respectivamente.

Esta vez la fiesta del continente rubricará clasificaciones olímpicas en atletismo, bádminton, balonmano, clavados, ecuestre, hockey, kárate, levantamiento de pesas, natación, natación artística, pentatlón moderno, polo acuático, skateboarding, surf, tiro, tiro con arco, tenis, tenis de mesa, triatlón y velas.

En Perú serán 426 los cetros en disputa (199 para hombres, 192 en el sexo femenino y 25 mixtos), y Cuba —sin presencia en 111 de esos eventos— asumirá el compromiso de mejorar su labor de Toronto 2015, cuando ostentó 36 coronas, 27 platas y 34 bronces.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.