Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Fiebre beisbolera en las calles

Este 12 de enero la provincia de Mayabeque será la sede principal del evento nacional La Pasión en la Calle, el cual sirve para festejar cada dos años el primer partido del llamado béisbol revolucionario

Autor:

Juventud Rebelde

Este 12 de enero la provincia de Mayabeque será la sede principal del evento nacional La Pasión en la Calle, el cual sirve para festejar cada dos años el primer partido del llamado béisbol revolucionario, jugado en Cuba después del triunfo de Fidel en 1959.

Aquel célebre partido tuvo lugar el 14 de enero de 1962 en el estadio Latinoamericano, de la capital, y significó la apertura de las series nacionales que ya celebran su 58 edición.

Por ello, niños, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores amantes de nuestro pasatiempo nacional tomarán las calles y asentamientos de montaña del mayor archipiélago caribeño para disfrutar del pasatiempo nacional.

Según reporta la publicación Jit, la acción beisbolera se extenderá desde las escuelas del sistema nacional de educación —incluyendo las universidades—, hasta parques, áreas deportivas, y centros laborales y penitenciarios.

Entre las diferentes modalidades que se practicarán se cuentan el llamado estilo «al flojo», la pelota a la mano, el taco, las cuatro esquinas y la chapa, así como las diferentes variantes oriundas de cada región del país.

Ello representa la apertura de un mes que promete, con los Juegos Deportivo Recreativos del Plan Turquino; la 24ta. Copa de softbol Lázaro Peña, de la Central de Trabajadores de Cuba, ambos a nivel de base; y la de béisbol 60 Aniversario de la Ley de Reforma Agraria, auspiciada por la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños.

Esa última será el día 26 de enero en la CPA 26 de Julio, del municipio de Banes, en Holguín, según consigna la vicepresidencia de Cultura Física del Inder.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.