Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Paradela y Piedra, contratados en Guatemala

Los jugadores estarán vinculados con dicha entidad por un año, lo cual los mantendría activos en un período trascendental para la selección nacional, con la participación en la Copa de Oro y la Liga de Naciones de la Concacaf

Autor:

Eduardo Grenier Rodríguez

El fútbol ha arrancado el año a todo tren. Si hasta el momento el inminente inicio de la Liga Nacional el próximo día 19 acaparaba todos los cintillos, otra buena noticia ha llegado para refrescar los primeros días de enero: Luis Javier Paradela y Yosel Piedra viajan hoy a Guatemala para solventar su contrato con el club Universidad de San Carlos.

Segun informó a JR Rolando R. Almaguer, jurídico de la Asociación Cubana de Fútbol, ambos jugadores estarán vinculados con dicha entidad por un año, lo cual los mantendría activos en un período trascendental para la selección nacional, con la participación en la Copa de Oro y la Liga de Naciones de la Concacaf. Por supuesto, ambos podrán ser convocados por el técnico cubano Raúl Mederos para los compromisos internacionales de este 2019.

Universidad de San Carlos milita actualmente en la Segunda División guatemalteca y comienza su participación en la fase clausura del certamen el próximo 20 de enero, con el propósito de regresar a la élite, donde acumula nueve temporadas o, al menos, mantener la categoría. En el cumplimiento de esta meta, de antemano, los cubanos cumplirán un papel fundamental.

De acuerdo con sus necesidades, los integrantes de la parcela deportiva del elenco chapín ponderaron, entre otras cuestiones, la polivalencia de Paradela y Piedra. El matancero, de 21 años, tiene como posición natural los extremos, pero también pude desempeñarse en la punta de ataque y como mediocentro ofensivo; el villaclareño, defensor lateral de 24 años, por su parte, también ha jugado en el eje de la zaga (en el último partido de la selección, ante Dominicana, lució muy bien en este puesto) y también como volante de contención.

Muchos se preguntarán, entonces, si la segunda categoría de Guatemala se corresponde con la calidad de ambos futbolistas, piezas claves del equipo nacional cubano y dos de las figuras más esperanzadoras de nuestro balompié. A juicio de este redactor, dicho certamen está lejos de ser la mejor opción; sin embargo, algo es seguro: favorecerá considerablemente a los atletas tanto deportiva como económicamente. Jugar todos los fines de semana y vivir el rigor del fútbol profesional es un plus importante.

Por el momento, los aficionados aguardan pacientes a que estos dos casos sean un motor para impulsar nuevas contrataciones en ligas del área. Los futbolistas cubanos tienen el talento, solo necesitan oportunidades.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.