Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

¿Cómo les ha ido a Freddy Asiel y Yoanni Yera contra sus rivales de hoy?

Esta noche, a partir de las 7:15, el equipo de Las Tunas saldrá al terreno con el propósito de poner la final a punto de «jaque mate»

Autor:

Norland Rosendo

 

Santa Clara.- Los primeros pitchers de cada rotación se enfrentarán este martes en el tercer juego del play off por el título de la serie nacional de béisbol de Cuba, en un duelo que puede poner en punto de mate el pareo.

Ambos lanzadores tiraron par de veces en la semifinal, con dos éxitos para el villaclareño Freddy Asiel Álvarez, sus triunfos 100 y 101 en los campeonatos cubanos, y uno para el matancero Yoanni Yera, quien sirve de refuerzo a Las Tunas, aunque sus dos aperturas fueron de calidad.

Para los Leopardos de Eduardo Paret vencer en este partido es casi obligado, pues un tercer revés en línea los pondría contra la pared. Si ganar cuatro de cinco cotejos parece una tarea difícil ante la potente escuadra de los Leñadores, someterlos en los últimos cuatro partidos es casi imposible, de hecho, una remontada así no se ha dado nunca en las postemporadas de la pelota en nuestro país.

Según los números del estadístico Wilber Rodríguez Vera, en los últimos cinco años, Freddy Asiel tiene balance una victoria y cuatro derrotas ante los tuneros, a los que no les gana desde el 21 de diciembre de 2015, durante la segunda fase de la temporada 55 como refuerzo de Matanzas. Mientras, Yera archiva 2-3 en el último quinquenio frente a Villa Clara y todos esos resultados fueron entre las series 54 y 56. En ese lapso no se registran decisiones entre ellos.

Para el derecho de Villa Clara será un reto grande contener la ofensiva de los Leñadores, que produjo 21 carreras en 16 innings durante los dos primeros juegos efectuados en el parque Julio Antonio Mella y explotaron a los abridores sin que completaran el quinto episodio.

Con sobrada experiencia en postemporadas, Freddy Asiel es la mejor carta que puede presentar Paret para un juego como el de esta noche.

Freddy tiene en su repertorio recta, slider, cambio y curva, aunque frente a los bateadores zurdos emplea principalmente la velocidad, y esta noche tendrá que mezclar bien sus rompimientos, pues son los pitcheos que más daños ha hecho en la alineación oriental. Yera se basa en rectas, cambios y slider, ante derechos y zuros, y exhibe buena colocación de los envíos en las áreas más vulnerables de sus adversarios.

A las 7:15 de la noche comenzará el tercer juego de la final en un estadio Augusto César Sandino de esta urbe del centro de la Isla, que debe colmarse para hinchar por su equipo, que necesita mucho aliento para tratar de revertir la incómoda situación en la que están en el play off.

Esperemos que el mentor del equipo que pierda no se ausente esta vez a la conferencia de prensa, o envíe a un miembro del cuerpo de dirección si tuviera algún imprevisto de último minuto. La prensa y la afición no merecen un desplante así.   

 

   

El matancero Yoanni Yera. Foto: Archivo digital JR

 

Fotos Relacionadas:

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.