Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Vizcaíno goza cuando la pelota llora

El cuarto bate villaclareño de la presente temporada aseguró a JR que no sale al terreno a buscar jonrones

 

Autor:

Norland Rosendo

SANTA CLARA.— Pase lo que pase, Villa Clara le debe mucho a su cuarto bate en esta temporada. Líder en carreras empujadas y recordista para bateadores de esta provincia en un campeonato (88), Yurién Vizcaíno tiene un swing del que se cuidan los lanzadores, aunque en los dos primeros juegos de la final solo había fletado a un hombre y compilaba de 8-2.

Las posibilidades de remontada de los Leopardos pasan por el pitcheo y la eficiencia en la producción de carreras, en la que mucho influyen tercero, cuarto y quinto bates (Carlos Benítez, Vizcaíno y William Saavedra), quienes antes de anoche sumaban apenas un trío de remolques entre los tres.

Vizcaíno empezó en la pelota como pitcher y llegó a integrar el equipo de Villa Clara, pero se lesionó el brazo y abandonó el béisbol. Parecía que su suerte no estaría ligada a este deporte; sin embargo, él mismo sabía que su bate era capaz de hacer estragos.

Retornó como jugador de posición y tras su segunda serie provincial fue llamado a la preselección de los anaranjados. Aunque todavía tiene deudas con la disciplina en el home, pues le hace swing a muchos lanzamientos fuera de la zona de strike, cuando hace contacto le deja a la bola la marca del bate en la cara.

Dice que para esta temporada se entrenó mejor y se ha concentrado más en el juego de pelota. «En las tandas de bateo, Paret manda a que me trabajen con los envíos en la zona que más daño me hace y estoy enfocado en mejorar mis dificultades. También me fijo mucho en el pitcher cuando estoy en el banco y en el círculo de espera para saber cuáles son sus armas fundamentales», explica, aunque su verbo es más corto que sus conexiones.

Asegura que no sale a buscar jonrones. «Solo quiero pegarle fuerte a la pelota y me paro en home igual ante cualquier lanzador, sea el que sea, y tire a la derecha o a la zurda».

De sus 14 palazos de vuelta completa esta campaña, los que mejor recuerda son los que dio para decidir juegos ante Las Tunas y Ciego de Ávila y el par de bambinazos ante Frank Luis Medina, líder en promedio de carreras limpias de la justa, en la semifinal.

Vizcaíno defiende el jardín izquierdo y la inicial, pero si lo dejaran escoger confiesa que fuera patrullero siempre. 

Ahora que el equipo de Villa Clara está debajo en el play off, cada vez que se pare en el cajón de bateo, los aficionados trazan una parábola visual desde la goma hasta las gradas del jardín derecho, por donde Vizcaíno suele sonar sus contundentes vuelacercas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.