Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Convocados pelotaris del mundo a Copa Capitán San Luis de pelota vasca

También es noticia por estos días la visita del Presidente de la Federación Internacional de la disciplina, el señor Xavier Cazaubon

Autor:

Lianet Escobar Hernández

La convocatoria al evento de carácter foráneo más importante para la pelota vasca cubana se exhibe ya en la página oficial de la Federación Internacional de este deporte, con la novedad de que la celebración del torneo será en marzo y no en mayo como era habitual.

Dicha lid, con sede en el complejo de canchas Comandante Raúl Díaz Argüelles de La Habana, se extenderá del 18 al 22 del tercer mes del 2019, y según la información de la nota, se competirá en las modalidades de frontenis olímpico y paleta de goma en el frontón a 30 metros; en el de 36 se rivalizará en mano individual y paleta de cuero y en 20 metros solo se medirán las parejas del frontenis.

Las categorías convocadas fueron en absoluto y sub 22, tanto en la rama femenina como en la masculina.

Cuba arrasó con casi la totalidad de las medallas que se pusieron en disputa en la pasada versión del certamen, por lo que en esta 27 edición se esperan iguales o mejores resultados de los pelotaris del patio, teniendo en cuenta que será esta justa una preparación más de cara a los venideros Juegos Panamericanos de Lima.

En Cuba máximas autoridades de la Pelota Vasca

Mientras la Copa Capitán San Luis espera por el momento de su celebración, el Señor Xavier Cazaubon, presidente de la Federación Internacional de Pelota Vasca (FIVP), llegó a Cuba para cumplimentar una amplia agenda de trabajo desde el 16 al 20 del mes en curso.

Según publicó en sus redes sociales el rector de la disciplina a nivel mundial, durante su estancia pretende visitar la provincia de Cienfuegos e instalaciones deportivas rehabilitadas de La Habana, así como el complejo de canchas Raúl Díaz Argüelles, sede de la selección nacional.

También se reunirá con autoridades del Inder y revisará las candidaturas de Cuba como sede a próximos eventos de gran envergadura de la FIVP, además de que se abordarán en las reuniones de trabajo temas relacionados con la presencia de la Isla en eventos múltiples del presente ciclo olímpico y del siguiente.

Cazaubon se hace acompañar de Martin Torrijos, asesor de la FIVP; Julián García Angulo, secretario general de la misma; y uno de sus miembros, José Adolfo Murat.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.