Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Barcelona pasa a cuartos de Copa del Rey

El Barcelona venció al Levante en la vuelta de octavos de final, clasificándose para cuartos de la Copa del Rey

Autor:

Juventud Rebelde

El Barça se adelantó con dos goles de Dembelé (30, 31), antes de que Messi lograra el 3-0 (53) en un partido de vuelta que dominaron a todas luces.

El club azulgrana levantó así la eliminatoria tras su derrota 2-1 en la ida, para clasificarse, pero le queda la amenaza de que aún podría ser eliminado en los despachos si el Levante presenta su denuncia por alineación indebida.

Tras publicar el diario El Mundo que el Barça alineó en la ida a un jugador sancionado, el Levante anunció que presentaría una denuncia.

Según ese periódico, el Barça alineó en la ida al jugador del filial Juan Brandáriz «Chumi», sancionado por acumulación de tarjetas en la liga de la segunda división B, el fin de semana anterior. Para el Barça, Chumi debía cumplir su sanción en el campeonato nacional y no en la Copa.

De cualquier modo, el técnico Ernesto Valverde afirmó estar tranquilo:  «Estamos convencidos de que todo lo hemos hecho de manera correcta, ahí está el reglamento y está clarísimo».

Por su parte, el entrenador del Levante afirmó, «entiendo que lo que haga el club está en su perfecto derecho».

Mientras tanto el Barça es el último cuartofinalista de Copa tras un partido, en el que el Levante apenas aguantó un cuarto de hora los embates de los azulgranas.

El Levante, que llegaba con la ventaja del 2-1 de la ida, empezó presionando, tratando de dificultar el juego azulgrana, pero pronto empezó a perder terreno.

Impulsado por Messi, el Barça se hizo con el control del balón para acabar encerrando al Levante en su campo.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.