Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Frontenistas cubanos como peces en el agua en Abierto de Panamá

El certamen reunirá a pelotaris de Estados Unidos, México, España, Puerto Rico, Venezuela y el país sede, además de deportitas de la Mayor de las Antillas, quienes competirán en la modalidad de frontenis a 20 metros para hombres y mujeres

Autor:

Lianet Escobar Hernández

Las medallistas de bronce del pasado Campeonato Mundial de pelota vasca, Yasmary Medina y Daniela Darriba, viajarán próximamente a Panamá con la misión de representar a Cuba en la tercera edición del Torneo Abierto de Frontón Cubano, de esa ciudad, a celebrarse del 28 de enero al 3 de febrero.

El certamen reunirá a pelotaris de Estados Unidos, México, España, Puerto Rico, Venezuela y el país sede, además de deportitas de la Mayor de las Antillas, quienes competirán en la modalidad de frontenis a 20 metros para hombres y mujeres.

El palmarés de Medina, tres veces medallista del orbe en la categoría de mayores y también con bronces en la sub 22, así como subtítulos centroamericanos y panamericanos, es esperanzador para la delegación antillana, que en Panamá aspira conquistar los títulos en disputa.

Darriba, por su parte, ostenta del mismo modo dos medallas en certámenes universales, por lo que la confianza en las muchachas se consolida.

Ellas, bajo la batuta de Alejandro Placer y Orlando Colominas, asisten a la lid, primer evento foráneo de los frontenistas en el año, igualmente con el fin de prepararse rumbo a la cita continental de Lima.

Cuba acude al Abierto panameño también con una representación varonil compuesta por Alejandro González y Alain Aguirre, dupla que en la pasada versión del evento alcanzó bronce al derrotar, con marcador final de 30 a 15, a la pareja local integrada por Dayron Mateo y Antonio Herrera.

Se espera que las instalaciones de la Sociedad Española de Beneficencia sean nuevamente la sede del torneo, y que el sistema de clasificación ubique en una semifinal cruzada a los dos mejores equipos de cada grupo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.