Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Velera cubana ancla su embarcación en Panamericanos de Lima

A la par con el clasificatorio, Paracas es sede de varios torneos sudamericanos de la disciplina

Autor:

Lianet Escobar Hernández

La villaclareña y campeona nacional de Vela en la modalidad de Láser Radial, Sanlay Castro de la Cruz, le dio este lunes a Cuba un nuevo boleto panamericano, el cual conquistó en un evento clasificatorio que comenzó el pasado 27 de febrero en Paracas, Perú y que concluye el próximo 7 de marzo.

El diario deportivo JIT en su versión digital asevera que además de este pasaje, el equipo cubano que asiste a la lid, último evento que otorga cupos a la justa continental, pretende sumar también el del holguinero Dennier Infante Pupo, actual monarca cubano en la especialidad de Láser Estándar.

Otro de los veleros presentes en la localidad peruana de Paracas es el subcampeón centroamericano de Sunfish, Léster Hernández, quien a pesar de tener asegurada su presencia en la cita Panamericana de Lima, busca aumentar su nivel competitivo.

En Paracas el viento promedio de la época varía entre los 12 y 25 nudos, alcanzando las tablas velocidades que duplican la velocidad del viento, llegando a sobrepasar los 60 km/h, de ahí que sea esta una posibilidad para los navegantes de la Isla de familiarizarse con las condiciones hidrometeorólogicas, dígase vientos, corrientes y olas, del lugar.  

Será justamente dicha localidad andina donde se realizarán las competencias del deporte de la Vela y sus disciplinas en los Juegos Panamericanos, a efectuarse del 26 de julio al 11 de agosto venidero.

Hasta el momento, y según ratifica JIT, Cuba tenía asegurada la presencia de sus veleros en Lima en las modalidades Tabla RSX femenina y el Snipe.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.