Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Doble podio en Tiflis

Magdiel Estrada y Maylín del Toro terminaron segundo y tercera en sus respectivas divisiones, los 73 y 63 kilogramos

Autor:

Enio Echezábal Acosta

Tras dos presentaciones grises en París y Dusseldorf, en donde solo la multicampeona Idalys Ortiz consiguió destacar gracias a sus sendos cetros, el judo cubano despertó de su letargo este sábado en Tiflis, Georgia, cuando dos de sus representantes llegaron al podio.

Luego de irse sin victorias tanto Oniel Solís (60 kg; no se presentó) como Anailys Dorvigní (57 kg) en la fecha inicial del viernes, la representación de la Mayor de las Antillas se desquitó por intermedio de Magdiel Estrada y Maylín del Toro, quienes terminaron segundo y tercera en sus respectivas divisiones, los 73 y 63 kilogramos.

Estrada, monarca continental hace cuatro años en la canadiense Toronto, estuvo bye en la ronda inicial, y en lo adelante superó por wazari al armenio Arsen Ghazaryan y por ippon al suizo Nils Stump.

Ya en la decisión del pool A, o cuartos de final, logró vencer también por wazari a Georgios Markarian, de Grecia, y en semis se deshizo por la vía rápida del local Valeri Iashvili. Por el título se enfrentó al francés Guillaume Chaine, quien terminó por vencerle por wazari.

Mientras, Del Toro tuvo un camino similar, pues luego de quedar «libre» en la fase preliminar, le aplicó ippon a la ucraniana Yuliia Hrebenozhko y un wazari le bastó para deshacerse de la polaca Agata Ozdoba-Blach, tras lo cual se metió en la lucha por las medallas.

Un revés por ippon frente a la holandesa Geke Van Den Berg la alejó de la ruta a la corona, pero acto seguido siguió su exitoso paso, y en el repechaje dominó a Edwine Gwend, de Italia, para quedarse con uno de los bronces en disputa.

Para hoy, en la jornada de clausura, hay buenas posibilidades de continuar aumentando el medallero para la Mayor de las Antillas, pues competirán los medallistas mundiales Iván Silva (90 kg) y Kaliema Antomarchi (78 kg)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.