Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El Mundial femenino tendrá su álbum de cromos

La Copa comenzará el próximo 7 de junio en París

Autor:

Enio Echezábal Acosta

Aunque las Copas Mundiales femeninas existen desde 1991, tuvieron que pasar siete ediciones del torneo para que Panini, rey mundial de los cromos, decidiera hacerles su propio álbum de pegatinas en conmemoración del más importante torneo futbolero para damas.

La empresa italiana, que radica en la ciudad de Módena, diseñó una colección de cromos que serán distribuidos a nivel mundial y permitirán a los aficionados de este deporte llenar sus álbumes con un total de 500 pegatinas, dentro de las cuales se incluyen hasta 17 jugadoras en representación de cada una de las 24 escuadras que ya tienen asegurado su boleto para la cita planetaria.

Panini comenzó su vínculo con la FIFA en 1970, cuando para la Copa celebrada en México preparó un libro y las correspondientes figuras autoadhesivas. Esta idea causó sensación entre los apasionados del más universal, quienes con cada nueva competencia se suman al reto de intentar llenar por completo el cuaderno.

Hasta la fecha han estado presentes en todos los Mundiales, y desde 1980 también en las Eurocopas, a los cuales se sumarán ahora la versión del orbe para féminas.

Según se ha conocido, el álbum de Francia 2019 se distribuirá en muchos países alrededor del globo terráqueo, entre ellos algunos con grandes resultados en el fútbol femenino, como son Francia, EE.UU. o Alemania, aunque también llegará hasta Tailandia, cuya selección estará disputando el evento por primera vez.

Para la Copa que comenzará en el Parque de los Príncipes de París el día 7 de junio, las grandes aspirantes a la corona serán las locales y las vigentes campeones estadounidenses. Además, se suman al pelotón de avanzada otros onces con gran historia como son Alemania, Japón e Inglaterra.

Las dos docenas de conjuntos clasificados estarán divididas en seis grupos de cuatro, de donde avanzarán las dos primeras clasificadas y las cuatro mejores terceras a la ronda de octavos de final.

A continuación, al igual que en el torneo varonil, se irán eliminando hasta que queden solo dos contendientes, que disputarán el trofeo el 7 de julio venidero en el Parque del Olympique de Lyon.

Con Alex Morgan como una de sus estrellas, las estadounidenses intetarán repetir el título de 2015. Foto: Getty Images

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.