Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

España e Italia: puentes hacia el Mundial

Como parte del Campeonato Mundial de natación, entre el 14 y el 26 de julio, en la ciudad sudcoreana de Gwangju, se efectuará la lid universal de polo y ya las cubanas conocen el grupo en el que jugarán

Autor:

Javier Rodríguez Perera

Aunque se ha dicho en varias ocasiones que el principal compromiso del polo acuático femenino cubano durante este año son los Juegos Panamericanos de Lima —entre julio y agosto—, antes de esa cita las alumnas de Jorge del Valle disputarán un certamen de mucho más nivel, que a la vez le funcionará, quizá, como el mejor de los fogueos para encarar la lid continental, en la que nuestro país, con una medalla de bronce, lograría un excelente rendimiento.

Como parte del Campeonato Mundial de natación, entre el 14 y el 26 de julio, en la ciudad sudcoreana de Gwangju, se efectuará la lid universal de polo y ya las cubanas conocen el grupo en el que jugarán, a todas luces una exigente llave, que incluye a España, actual subcampeona del orbe; Grecia, séptima del pasado evento mundialista en Hungría y titular en 2011, y Kazajistán, el contrario de menos posibilidades, pero con experiencia en las últimas seis ediciones mundialistas. Es justo reconocer que la poule de las antillanas no es la más compleja.

Para intervenir en ese fuerte evento, que acontecerá en una piscina construida temporalmente en el campo de fútbol de la Universidad de Nambu, con la asistencia de 16 selecciones, el conjunto cubano está inmerso desde el 1ro. de abril en una base de preparación en España e Italia. Actualmente las 12 jugadoras que lograron el boleto mundialista en enero, en Brasil, se encuentran en territorio italiano.

Según informó a Juventud Rebelde, vía digital, la atacadora santiaguera Daniuska Carrasco, hasta el momento han celebrado cinco choques contra el club Sis Roma y los dos últimos partidos terminaron favorables a las locales —ayer 12-8 y antier 13-12—, mientras que el lunes las visitantes triunfaron por un gol en penales. Las rivales de las cubanas ganaron por primera vez en enero la Copa de Italia y ahora marchan en la segunda posición de la Serie A1 —principal liga profesional de ese país— con 41 puntos, a solo uno de las líderes del Orizzonte.

En dicho club, según declaró a nuestro diario la portera camagüeyana Mairelis Zunzunegui, militan cinco jugadoras del equipo nacional italiano, además de una canadiense, una brasileña y una rusa. Los entrenamientos en Roma para las antillanas concluirán este domingo, cuando regresen a Madrid con el objetivo de completar la preparación hasta el 30 de este mes. En la capital española la tropa insular ha vencido con marcadores abiertos a los clubes que ha enfrentado, al decir de la poste agramontina Lisbeth Santana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.