Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Los ocho pasajeros emprenden la ruta

La Liga Superior de Baloncesto concluyó su fase clasificatoria y dejó lista la escena para que iniciara la postemporada

Autor:

Javier Rodríguez Perera

El pasado sábado la Liga Superior de Baloncesto (LSB) concluyó sus respectivas fases clasificatorias en los certámenes masculino y femenino, y dejó lista la escena para que ayer iniciara la postemporada. Desde el pasado 5 de marzo arrancó una justa en la que ocho elencos contendieron en la rama varonil y seis escuadras intervinieron entre las damas, y fue el torneo de los hombres el más reñido, pues hasta las canastas finales hubo que esperar para conocer el cuarto pasajero.

Los villaclareños, dirigidos por Carlos Valle, firmaron un acta de advertencia sobre sus serias intenciones de mantener el cetro en su terruño, tras culminar en la cima con 19 triunfos y ocho reveses. Este martes y miércoles los Lobos chocan en una de las semifinales en la Sala Polivalente Ramón Fonst contra los anfitriones Capitalinos, equipo que se apoderó del último boleto, gracias a un brillante cierre de temporada que le permitió poseer balance de 15 éxitos y 13 fracasos. En esta fase el primer conjunto que logre tres sonrisas avanza a la final.

Las huestes de Reinaldo Téllez cerraron la etapa con idéntico balance que Sancti Spíritus; sin embargo, los habaneros se beneficiaron al contar con mejor promedio de puntos anotados y permitidos. El duelo entre capitalinos y villaclareños en la contienda regular culminó con par de triunfos por bando.

El otro compromiso previo a la discusión de la corona lo protagonizan los discípulos artemiseños de Raudel Balaguert, segundos más ganadores con 17 victorias y 11 derrotas, frente a los Halcones de Santiago de Cuba, dueños de un acumulado de 16 ganados y 12 perdidos. Los occidentales dominaron tres de los cuatro enfrentamientos celebrados ante los indómitos en el segmento clasificatorio, y desde este martes juegan como visitantes par de choques en la Sala Alejandro Urgellés.

Según informaciones ofrecidas por la Comisión Nacional, Villa Clara se reforzó con el guantanamero Raudelis Guerra; Artemisa adquirió al pinareño Eliecer Quintana; Santiago de Cuba sumó a sus filas al guantanamero Yoanni Soria y al matancero Luis Curtis, y Capitalinos convocó a los espirituanos Mario Luis Troyano y Luis Ángel Castillo.

En la lid femenina, los duelos de semifinales —que también empezaron ayer— quedaron de la siguiente manera: las líderes y favoritas al cetro, Capitalinas (18-1), será oponente como visitante de Santiago de Cuba (8-12), mientras Guantánamo (13-7) chocará en suelo de las vigentes campeonas: Sancti Spíritus (10-9).

Las punteras de la lid se reforzaron con la villaclareña María Isabel Pérez y la avileña Rachel Contreras; Guantánamo con la pinareña Anisleidys Galindo; Sancti Spíritus con las avileñas Lisandra Vargas y Sheyla Otaño, y Santiago de Cuba sumó a las vueltabajeras Anay García y Yusleidy Miranda.  

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.