Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Despaigne sacude descomunal batazo en Japón

Con su tercer jonrón en la temporada, el toletero cubano contribuyó al triunfo 14 de los Halcones de SoftBank

Autor:

Norland Rosendo

Alfredo Despaigne sonó este sábado un batacazo que desde que la bola chocó con el bate se sabía que iba a viajar lejos y si no se voló el estadio fue porque en Japón las gradas son inmensas. Fue su tercer jonrón con el club Halcones de SoftBank en la actual temporada de las Grandes Ligas niponas y su número 121 en los seis años que lleva jugando en aquel país.

Aunque no había nadie en los senderos, el bambinazo contribuyó al éxito de los Halcones con marcador de 5-1 ante el Nippon Ham. Fue el triunfo 14 de esa franquicia con nueve derrotas y dos empates, que los ratifica en la cima de la Liga del Pacífico, pero con mínima ventaja de medio juego sobre el Rakuten.

Despaigne no ha comenzado bien la temporada, pero eso no le preocupa, pues ha sido una regularidad en su comportamiento competitivo, según una entrevista que concedió recientemente al sitio www.beisboljapones.com.

«Sí, en casi todos los torneos en los que he participado, tanto en Cuba como aquí, los principios míos no son muy buenos. Siempre empiezo un poco discreto y después empiezo a levantar, por eso es que no estoy preocupado. Lo único que hago es seguir trabajando y seguir tratando de hacer las cosas bien. Yo sé que con el trabajo que he hecho para prepararme las cosas pronto me van a empezar a salir bien», dijo el estelar pelotero granmense.

Esta temporada vence su actual contrato en Japón, pero aseguró que si le ofrecen otro continuará jugando en ese circuito, pues «me siento cómodo en esta liga, así que planeo quedarme por aquí a pesar de la distancia y lo lejos que estoy de mi familia y mi país».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.