Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tembloroso premio en un campeonato femenino de squash

Las ganadoras del torneo escribieron a la federación local de squash para quejarse por el excéntrico galardón

Autor:

Juventud Rebelde

Un controvertido premio ha suscitado un debate sexista, luego de que en un campeonato de squash en Asturias, en el norte de España, las vencedoras hayan recibido un vibrador, cera depilatoria y un kit para eliminar callos en los pies, junto al trofeo como premio. 

Las vencedoras escribieron a la federación local de squash para quejarse por sorpresivo galardón, el que ha determinado renuncias dentro del club que organizó la competencia.

A la jugadora que quedó en el puesto número uno, Elisabet Sadó, se le entregó un trofeo y un vibrador.

«Queríamos explicárselo a todos porque creemos que... hay mucha discriminación... (contra las mujeres en el deporte) y las cosas tienen que cambiar", afirmó la ganadora. 

Las del segundo, tercer y cuarto puesto merecieron una lima electrónica para eliminar durezas en los pies, o una cera para eliminar el cabello corporal.

«Nos sorprendió mucho, nos sorprendió mucho. Creemos que es muy sexista», declaró Sadó. 

Las mujeres enviaron los premios a la federación local de squash junto con una carta de queja. La federación les ha ayudado a tomar medidas al respecto. 

Parte del personal del Squash Oviedo, el club que organizador del evento, ya presentó su renuncia luego del incidente, según la Federación de Squash del Principado de Asturias.

Sadó agregó que en la elección de los premios, tal vez solo querían ser diferentes y divertidos, y agradeció que lo ocurrido haya llevado a personas de toda España a hablar sobre el sexismo en el deporte.

«Creo que lo importante es que haya un debate público y leyes en España que den más protección para que las mujeres puedan practicar deporte», afirmó.

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.