Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ciclista cubana Arlenis Sierra subió al podio en California

Convertida ya en una de las atletas cubanas contemporáneas más estables, Arlenis finalizó tercera en la tabla general por puntos del afamado Amgen Tour

Autor:

Luis Autié Cantón

Arlenis Sierra se ha convertido en una de las atletas cubanas más estables, en cuanto a resultados, de los últimos tiempos. El último clavo que apuntala su regularidad lo martilló en la soleada Costa Oeste de Estados Unidos, al finalizar tercera en la tabla general por puntos del afamado Amgen Tour de California, en su quinta temporada.

Esta es la tercera ocasión en que la granmense, líder del club Astaná, participa en el certamen. En esta edición, la mejor rutera cubana del momento logró subirse al podio en dos ocasiones, lo que le valió para sumar 38 puntos al ranking olímpico, acomodarse en el escalón número 15 del planeta y ser líder de nuestro continente.

La cubana comenzó bien el Tour. En la primera etapa, relativamente corta con solo 96.5 kilómetros de trazado pero con cuatro premios de montaña y una meta volante, Arlenis cruzó tercera la línea de meta. Ganó, ese día, la fuera de serie holandesa Anna Van Der Breggen, titular olímpica y del orbe. Según reseña el sitio oficial amgentourofcalifornia.com, la holandesa se desprendió con fuerza a cinco kilómetros del final, y dejó mirando a su rueda trasera a la italiana Elisa Balsamo y a la criolla.

En la segunda etapa Arlenis no estuvo bien. En un trayecto aún más corto que el del día anterior, con unos exiguos 74 kilómetros de pedaleo, la nuestra se alejó más de tres segundos y medio de las líderes y entró en el puesto 22. En esa ocasión la cima del podio la ocupó la estadounidense Katherine Hall, con Breggen y la sudafricana Ashleigh Moolman-Pasio como escoltas.

Pero, si bien no hubo muchas sonrisas para ella el segundo día, la criolla tuvo un cierre de competencia espléndido. Manejó bien los tiempos a lo largo de los 126 kilómetros de trazado en la última etapa y , tras un remate final de vértigo, atravesó el pelotón y entró segunda, detrás de la Balsamo.

En declaraciones ofrecidas al colega Joel García León, la cubana se mostró feliz con el tercer lugar obtenido en esta importante justa, considerada la carrera por etapas más importante que se celebra en América.

«Estoy contenta con el resultado, aunque siempre uno aspira a más. Es de las competencias más fuertes de América y del mundo. Enfrenté a rivales de mucho nivel y lo más importante: ya ellas me respetan», dijo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.