Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

De nuevo, La Habana en una milla

La carrera Run 24-1 está prevista para el próximo domingo y tendrá como punto de salida el sitio habanero de Prado No. 113

Autor:

Javier Rodríguez Perera

«Por segunda ocasión consecutiva la IAAF confió en nosotros para ser una de la ciudades que reciba el Run 24-1 —campaña mundial promovida por el organismo rector del atletismo en el orbe para potenciar la práctica de este deporte en la población. Eso obedece, en buena medida, al poder de convocatoria mostrado en 2018, cuando diferentes grupos etarios de uno y otro sexo se involucraron en esta carrera de una milla de carácter participativo», declaró Javier Sotomayor, secretario general de la Federación Cubana de la disciplina.

La carrera está prevista para el próximo domingo, y los andarines tendrán como punto de salida el sitio habanero de Prado No. 113, que igualmente servirá de meta. Sotomayor, vigente recordista universal en salto de altura y capitán de la competición, adelantó que cumplirán el circuito varias glorias deportivas cubanas de diferentes disciplinas, tal como sucedió en la edición precedente.

La iniciativa de la IAAF es contar con una semana de actividades vinculadas al Día Mundial de la Carrera, que iniciará el 1ro. de junio en la ciudad china de Langzhou y concluirá el 7 de junio con una carrera simbólica de cierre en Mónaco. El 2 de junio, además de la que se efectuará en La Habana, acontecerán otras en 23 urbes del mundo, de tal manera que cada hora del día marque la celebración de cada una de las 24 carreras previstas.

Algunas de las ciudades que tendrán el privilegio de que sus pobladores y visitantes cumplan la milla de recorrido este domingo son Melbourne, Tokio, Hanoi, Nairobi, Estambul, Londres, Bogotá y Los Ángeles. El manager de la competición en nuestro país es Alberto Juantorena, presidente de la Federación Cubana de atletismo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.