Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Gianni Infantino es una vez más el presidente de la FIFA

El suizo fue reelegido hoy como presidente de la organización en el marco del 69no. congreso de la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA)

Autor:

Juventud Rebelde

En el marco del 69no. congreso de la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA), fue reelegido hoy como presidente de la organización el suizo Gianni Infantino.

Como parte del cónclave también se aprobó una modificación de los estatutos de la FIFA para aprobar por aclamación a aquellos candidatos que se presenten en solitario, como ocurrió en esta oportunidad, informó Prensa Latina.

Este es el segundo mandato de Gianni Infantino, el cual concluirá en 2023. Importantes han sido los cambios que ha tenido el fútbol mundial bajo su dirección, todos con el objetivo principal de mejorar su desempeño.

El más sobresaliente, por ejemplo, es la inclusión del Video Asistente Arbitral (VAR), que permite al juez en cancha revisar aquellas jugadas dudosas que puedan ser definitorias dentro de un partido.

Infantino fue elegido el 26 de febrero de 2015 en el Congreso Extraordinario celebrado en Zúrich, tras el abandono del cargo por su antecesor, el suizo Joseph Blatter, en 2015, a causa de acusaciones de corrupción.

Blatter a su vez comandó el ente rector del fútbol mundial desde el 8 de junio de 1998 en París cuando fue colocado en el cargo, y reelegido en 2002, 2007, 2011 y 2015.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.