Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba vs. Bulgaria: preludio de la final

La India fue el último adversario rendido a los pies de los insulares. Este sábado el plantel cubano disputará una de las semifinales de la justa ante Bulgaria

Autor:

Javier Rodríguez Perera

La cenicienta del grupo terminó siendo la India, tal y como se vislumbró desde el inicio. Por supuesto, el deber de Cuba ante el elenco hindú, además de vencerlo, era sacar al menos una ventaja de diez goles y así enterrar al plantel asiático, además de consolidar su paso arrollador en la fase de grupos del Campeonato Mundial de Naciones Emergentes de balonmano masculino. Diferente a la leyenda, Goliat terminó aplastando a un indefenso David que marchó rumbo a casa con muchas penas y escasas glorias, a no ser la de estar en una lid universal.

Con la clasificación a semifinales totalmente asegurada desde el triunfo el miércoles ante Azerbaiyán, las huestes del habanero Luis Enrique Delisle salieron ayer al Palacio de los Deportes en la urbe georgiana de Tiflis con dos intenciones muy definidas: terminar su tránsito por la llave A con actuación perfecta de cinco victorias y darles mayor protagonismo a los jugadores de la banca en un choque que no cambiaba absolutamente el primer puesto de los antillanos en su apartado.

El triunfo final se concretó con marcador de 40-29 y de esa forma la India fue el último adversario rendido a los pies de los insulares, después de chinos, británicos, colombianos y azeríes. El habanero Freddy Lafontán resultó el verdugo de la portería rival, luego de anotar nueve dianas en 13 disparos, secundado por el matancero Adonys Jesús García (cinco perforaciones) y el yumurino Ronaldo Almeida, el santiaguero Alberto Fausto y el capitalino Hanser Rodríguez, todos con cuatro goles.

Luego de este triunfo, Juventud Rebelde conversó vía digital con el arquero avileño Magnol Suárez, quien tan buen certamen ha tenido, al resultar en dos ocasiones Mejor Jugador del Partido. Suárez adelantó que prevé después de los Juegos Panamericanos de Lima estar contratado de nuevo, esta vez en España. 

«Todo parte de una buena preparación desde República Dominicana. Entrené muy bien para el clasificatorio y para este Mundial, donde he tenido actuaciones destacadas. Estoy muy contento con lo logrado hasta ahora por mi equipo y para este evento me he esforzado el doble en cada entrenamiento. He sido Jugador Más Valioso, algo que es poco común en un portero. Estoy preparado, junto a mi elenco, para obtener el primer lugar, que es nuestro primer objetivo, y luego ser el Mejor Portero de la competencia», dijo.

Este sábado el plantel cubano disputará una de las semifinales de la justa ante Bulgaria, que terminó segundo del grupo B, al caer ante Georgia ayer 19-35. El otro duelo será entre los locales y Gran Bretaña.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.