Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ulacia ha sentido el calor de la solidaridad

Luis Ulacia agradece las muestras de apoyo, cariño y de solidaridad recibidas de adentro y fuera de la geografía nacional

Autor:

Yahily Hernández Porto

Camagüey.- «En medio de su tristeza familiar, Luis Ulacia, gloria del deporte cubano, se recupera de su lesión en el tobillo y se encuentra estable física y mentalmente», aseguró a JR, vía telefónica, este martes pasadas las tres de la tarde, Mario Núñez Caballero, director Provincial de Deporte, en esta ciudad.

Informó que desde el trágico suceso, ocurrido el pasado sábado, en el municipio de Minas, en una zona conocida como Santa Isabel, en la carretera hacia la Playa Santa Lucía, las máximas autoridades partidistas, gubernamentales y de deportes, entre otras, de esa localidad, lo acompañan y apoyan en este difícil momento, pues su nieta de siete años de edad lamentablemente falleció.

Confirmó el funcionario que se mantiene en diálogo permanente con Ulacia y su familia. «Él siempre ha agradecido las muestras de apoyo, cariño y de solidaridad recibidas de adentro y fuera de la geografía nacional».

Aseguró que el ex jugador de la selección nacional y su seres querido no están solos, «el pueblo cubano y especialmente el camagüeyano está muy al tanto de su restablecimiento y convalecencia».

Así lo demuestran -subrayó- los miles de mensajes recibidos de respaldo a través de las redes sociales, los medios de comunicación masiva del territorio y del país, vía telefónica y personalmente.

El periódico Adelante en su perfil de Facebook informó que al legendario primer bate de equipos provinciales y nacionales le explotó el neumático delantero de su vehículo en una carretera cerca del poblado de Minas, ubicado a 30 kilómetros al norte de la capital provincial. Ulacia fue auxiliado en un primer momento en el hospital de esa localidad, pero luego fue trasladado a la ciudad de Camagüey.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.