Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Mundial de Fútbol femenino: estos son los equipos que irán a los cuartos de final

Este jueves Noruega se enfrentará a Inglaterra; Francia vs. Estados Unidos (EE.UU.) el viernes, mientras que el sábado se disputarán los encuentros Italia-Holanda y Alemania-Suecia

Autor:

Juventud Rebelde

Las holandesas lograron su boleto a cuartos de final con un agónico penal a dos minutos del epílogo del juego. La Naranja Mecánica se adelantó en el marcador con gol de Marteens, aunque las japonesas empataron al cierre de la primera etapa por intermedio de Yuli Hasegawa.

A dos minutos del pitazo final, Marteens repitió y marcó desde los 12 pasos. 

Por su parte, la selección de Italia derrotó dos tantos a cero a China, con tantos de Valentina Giacinti a los 15 minutos del primer tiempo y Aurora Galli iniciando el segundo tiempo. Por su parte el país asiático intentó descontar, pero nunca profundizó en sus ataques.

Los encuentros para los cuartos de final quedaron conformadas de la siguiente manera: Este jueves Noruega contra Inglaterra; Francia vs. Estados Unidos (EE.UU.) el viernes, mientras que el sábado se disputarán los encuentros Italia-Holanda y Alemania-Suecia. 

Quiénes son los favoritos

-Alemania: poderío ofensivo y un ordenamiento táctico la convierte en la más sólida y temida por sus rivales, al tiempo que se mantiene invicta en el certamen.

-Italia: luego de 28 años, clasificaron a una instancia decisiva en el mundial; con su jerarquía logra sobreponerse de situaciones complicadas en el terreno.

-Francia: tiene todo a su favor para avanzar, al ser local y contar con un modelo de juego organizado con jugadoras interesantes como Élise Bussaglia que se desempeña en el Barcelona y Onema Grace que milita en el PSG francés.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.