Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El pelotero cubano Yurisbel Gracial es noticia a ambos lados del Pacífico

Elegido a última hora para la Serie de las Estrellas del béisbol japonés y anunciado como jardinero izquierdo de la selección nacional de Cuba en los Juegos Panamericanos de Lima

Autor:

Norland Rosendo

El jugador cubano Yurisbel Gracial, uno de los latinos con más jonrones en la actual temporada de la Liga Profesional de Béisbol japonés (NPB, por sus siglas en inglés), fue convocado para la Serie de las Estrellas de mediados de campeonato en sustitución de un atleta lesionado y además «se enteró» de que defenderá el jardín izquierdo de la selección nacional en los próximos Juegos Panamericanos de Lima.

Gracial tenía números para haber sido convocado en las listas de los aficionados, los jugadores o la de los mentores, pues es el único latino en la Liga del Pacífico con OPS por encima de mil (1005) y su línea ofensiva es de .329/.377/.628, con 19 jonrones, uno menos que Alfredo Despaigne, su compañero en la franquicia de los Halcones de SoftBank, bicampeones del certamen.

Sin embargo, no tuvo suerte en ninguna de las tres votaciones, y cuando parecía que iba a ver los juegos estelares desde las gradas, fue llamado para cubrir la vacante dejada por el jardinero Yuki Yanagita, quien se lesionó, luego de haber sido escogido por los fanáticos.

Así, el versátil jugador vestirá el traje de la liga del Pacífico junto a Despaigne, elegido por los jugadores para su tercera serie de estrellas en el béisbol nipón, en los partidos que comienzan mañana viernes en el magestuoso Tokyo Dome.

Y ayer, el mentor del equipo Cuba, Rey Vicente Anglada, dijo a la prensa que utilizará a Gracial como jardinero izquierdo, posición en la que se ha desempeñado en el circuito japonés.

Aunque no se ha anunciado la selección que viajará a Lima, Gracial era uno de los candidatos más fuertes para ser llamados al conjunto ante la baja producción ofensiva del grupo que participó en la gira norteña y su exitosa temporada en el béisbol japonés.

Anglada despejó esa incógnita este miércoles cuando se efectuó un acto en el que se declaró a nuestro deporte nacional listo para la cita multideportiva regional, en presencia de Olga Lidia Tapia Iglesias, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC);  Osvaldo Vento Montiller, presidente del Inder, y otros directivos del organismo deportivo.

Un equipo de 26 jugadores parte hoy hacia Nicaragua donde sostendrá varios partidos de preparación y a su regreso se hará pública la nómina para Lima, donde el propósito es reconquistar el título que se ganó por última vez en Río de Janeiro 2007.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.