Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Pupo no da margen a la duda en Iberoamericano de tiro

El cubano agregó este miércoles una nueva medalla dorada a sus vitrinas

Autor:

Lianet Escobar Hernández

Hace pocos días leía en nuestra web de JR un comentario de una usuaria que, ante la nota publicada sobre la asistencia de los tiradores cubanos Leuris Pupo y Jorge Félix Álvarez al Torneo Iberoamericano de su disciplina, comentaba que el oro olímpico del pistolero holguinero allá por el lejano 2012 había sido «de chiripa». Nada está más lejos de la verdad.

Pupo Requejo, como si quisiera defenderse con hechos y no con palabras, conquistó este miércoles el título de oro del certamen que acogió Chile y que tuvo por escenario principal al Polígono Patricio Carvajal Prado de la ciudad capital de la nación suramericana.

El cubano, según consta en el sitio digital de la justa, logró 30 puntos en su especialidad de pistola de tiro rápido a 25 metros. Mientras, su compañero de equipo, el habanero Jorge Félix, sumó 26 unidades que le valieron para agenciarse la presea de plata de la lid.

Por detrás de los antillanos se ubicaron el peruano Marko Carrillo (22), medallista de bronce, Kevin Altamirano, también local (15), Albino Jiménez de Guatemala (8) y Diego Cossío de Bolivia (6).

El Iberoamericano, que comenzó el pasado día 3 y cerró sus puertas este miércoles, se realizó con la presencia de francotiradores de Argentina, Bolivia, Colombia, Ecuador, Guatemala, México, Perú, Portugal, Puerto Rico, El Salvador, Uruguay, Venezuela, además de Cuba y los anfitriones.

Los discípulos del técnico Meinardo Torres, luego de estos contundentes resultados, han dado muestras de estar plenamente en forma y dispuestos a luchar por el podio de los Juegos Panamericanos de Lima. En el caso de Álvarez con el valor agregado de ir en busca de su pasaje a la cita olímpica de Tokio 2020, fiesta a la que Pupo asistirá por sexta ocasión consecutiva.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.