Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Diez príncipes en Lima

Los discípulos de Rolando Acebal aterrizaron en la capital peruana para ultimar detalles en su preparación con vistas a los XVIII Juegos Panamericanos

Autor:

Luis Autié Cantón

A estas alturas ya la escuadra cubana de boxeo se debe haber aclimatado a la Ciudad de los Reyes, Lima. Los discípulos de Rolando Acebal aterrizaron en la capital peruana para ultimar detalles en su preparación con vistas a los XVIII Juegos Panamericanos, que se desarrollarán en esa ciudad del 26 de julio al 11 de agosto próximos.

Desde el Aeropuerto Internacional José Martí, el comisionado de la disciplina, Alberto Puig de la Barca, ofreció declaraciones al diario digital JIT, en las que alabó la preparación del equipo y los objetivos a cumplir en tierras peruanas.

«Los atletas transitan hacia la forma deportiva óptima y llevan un compromiso muy serio, conscientes de lo que significan para la delegación. Reina mucha disposición, sin desconocer que se trata de un evento exigente, y en el pensamiento de todos está subir a lo más alto del podio», dijo.

«Sabemos que enfrentaremos a rivales muy fuertes, incluidos medallistas en certámenes de primer nivel y otros con gran experiencia, pero el equipo cuenta con hombres capaces de sumar al menos siete títulos», subrayó.

Recordemos que la cosecha anterior sobre el ring, en los Panamericanos de Toronto 2015, fue de seis medallas de oro y cuatro subtítulos, por lo que el objetivo, esta vez, es superar en preseas doradas la cita norteña.

Por otro lado, el timonel de los Domadores, Rolando Acebal, jefe del colectivo de entrenadores, se mostró satisfecho por la buena preparación realizada en Ecuador por sus pupilos con vistas a estos Juegos, en donde cada uno de los integrantes de las diez divisiones en competencia cumplieron al ciento por ciento con los parámetros correspondientes.

El boxeo es una de las disciplinas que más medallas aporta a las delegaciones cubanas, históricamente, en citas multideportivas. Nuestros atletas, a golpe de resultados, se han ganado la potestad de ser considerados parte de la realeza de este deporte. Las competiciones de boxeo en esta edición de los Juegos se llevarán a cabo en la Villa Deportiva del Callao, y Cuba presentará hombres en las diez divisiones en disputa. Habrá, además, tres divisiones femeninas, en las cuales nuestro país no optará por medallas al no disponer de representación en ese sexo. Pero esto es, ya, harina de otro costal. Por lo pronto, los príncipes de Acebal intentarán, todos, hacerse reyes en Lima.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.