Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Atleta cubano Echevarría se ausenta de Liga de Diamante en Londres

Hasta el momento se desconocen las causas de la ausencia del prometedor atleta caribeño, quien hasta la presente jornada lideraba la clasificación del certamen, con 23 puntos

Autor:

Juventud Rebelde

LONDRES, julio 20.- El saltador de longitud cubano Juan Manuel Echevarría no se presentó este sábado en el estadio olímpico de Londres para competir en la décima parada de la Liga de Diamante de atletismo.

Hasta el momento se desconocen las causas de la ausencia del prometedor atleta caribeño, quien hasta la presente jornada lideraba la clasificación del certamen, con 23 puntos y dos primeros lugares, indica PL. 

En Londres existía gran expectativa por ver competir a Echevarría, campeón mundial bajo techo el año pasado en la ciudad inglesa de Birmingham, contra el sudafricano Luvo Manyonga, titular del orbe y quien este año tiene un registro de 8.35 metros.

El cubano, por su parte, estampó su mejor marca de la temporada el 5 de julio pasado en la parada diamantina de Lausana, Suiza, donde se estiró hasta los 8.32 metros.

La ausencia del Echevarría, de apenas 20 de edad, y quien también se preparaba para competir en los próximos días en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, deja a la garrochista Yarisley Silva como la única representante de Cuba en la parada londinense de la Liga de Diamante.

Silva, quien ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos celebrados en este mismo estadio en 2012, saltó 4.70 metros la semana pasada en Soteville, Francia, aunque en Londres se las verá con la titular olímpica y mundial, Katerina Stefanidi, de Grecia, y la venezolana Robeilys Peinado, entre otras rivales de categoría mundial.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.