Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

No tengo ninguna información sobre lesión de Echevarría, dice jefe de la delegación cubana en Lima (+Tuit)

Vamos a esperar a que lleguen los entrenadores para saber más al respecto, pero no se reportan lesiones en los atletas

Autor:

Norland Rosendo

LIMA.— Cuando el talentoso y muy mediático saltador cubano Juan Miguel Echevarría decidió no competir en la parada de Londres de la Liga del Diamante, los organizadores dijeron que se había resentido una lesión en los isquitibiales y que no quiso correr riesgos, pero este martes el presidente del Inder y jefe de la delegación de Cuba a los Juegos Panamericanos, Osvaldo Vento, aseguró a la prensa de la Isla acreditada a la cita multideportiva, que no tiene información de ninguna lesión del muchacho de 20 años.

Al concluir la ceremonia protocolar de izamiento de la bandera nacional y bienvenida oficial a la embajada cubana en la Villa Panamericana, Vento explicó que va a esperar a que lleguen los entrenadores a esta ciudad para conversar sobre esa situación.

La decisión de que no interviniera en esa lid, puede ser parte de la estrategia para que Echevarría gane su medalla de oro en Lima, pues es una de los tres títulos que ha pronosticado el atletismo cubano en esta ocasión, sugirió el dirigente del deporte insular.

«Echevarría sintió un dolor en los entrenamientos», reportó la Agencia Francesa de Prensa (AFP), y esa nota tuvo un gran impacto en las redes sociales.

El muchacho lidera actualmente en ranking mundial y tiene tres de los diez mejores brincos en la temporada vigente y sus saltos han puesto a pensar a muchos, incluido él, en la posibilidad de quebrar la marca mundial de 8.95 metros, en poder de Mike Powell desde 1991 en Tokio.

Echevarría, quien archiva par de estirones excepcionales: 8.83 metros en 2018 y 8.92 este año, aunque ambos resultados fueron desestimados por la IAFF debido a que había más viento a favor que el permitido para aceptar una plusmarca, ratificó recientemente en una entrevista publicada en el sitio oficial de la IAAF que el récord mundial es una marca difícil de romper, pero no imposible.

Él es una de las cartas más seguras de la delegación cubana en Lima, y una de las tres posibilidades cubanas que más se vislumbran como doradas en el atletismo, junto con Yaimé Pérez o Denia Caballero en el lanzamiento del disco y la heptalonista Yorgelis Rodríguez.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.