Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sergio y Luis Enrique se reponen del golpe inicial en voleibol de playa

El tándem cubano derrotó hoy al equipo de El salvador en dos sets

Autor:

Norland Rosendo

LIMA.— La dupla cubana de voleibol de playa de Sergio y Luis Enrique logró hoy su primer triunfo en la fase de grupos de los 18vos. Juegos Panamericanos al doblegar al tándem de Sebastián y Víctor, de Costa Rica, y necesitarán de un buen resultado mañana ante los invictos brasileños para avanzar a la siguiente fase.

Los insulares ganaron en sets corridos (21-13 y 21-16) y confirmaron lo que había dicho Sergio la víspera en la conferencia de prensa, que habían perdido una batalla, pero no la guerra, y que la estrategia de ellos es ir juego a juego.

Su derrota del miércoles ante el dueto uruguayo de Vieyto y Cairus en cinco parciales complicó sobremanera las posibilidades de la dupla insular cubana de ocupar uno de los dos puestos de clasificación en su grupo, pero hoy los charrúas sucumbieron ante los brasileños en dos sets y eso mantiene las opciones de Sergio y Luis Enrique de seguir camino a las preseas.

En unas horas, la pareja femenina de Leila y Maylén saldrá en pos de un triunfo ante el dueto salvadoreño de Vargas-Vásquez, que sería el segundo de ellas en la fase preliminar y el boleto a la fase siguiente.

Por caminos semejantes las dos parejas cubanas de voleibol de playa habían llegado a destinos distintos en la jornada inaugural de la fase de grupos de este deporte, cuyas instalaciones están bañadas por un océano que de pacífico solo tiene el nombre.

A primera hora de este miércoles el tándem masculino de Sergio y Luis Enrique se dejó robar la iniciativa después de ganar el primer set por 21-15 ante unos jovenzuelos uruguayos poco impresionantes por su físico, pero muy acoplados en su juego, quienes emparejaron en la segunda manga (21-16) y remataron convincentemente con un 15-8 que nadie imaginó a inicios de choque.

Después, Leila y Maylén, acostumbradas a lucir poca tela sobre la arena, cubrieron todo su cuerpo con un traje negro para mitigar los efectos del clima invernal que asuela esta región sudamericana y parecía que iban a correr la misma suerte de sus compañeros, solo que escribieron la historia al revés.

Empezaron cediendo ante una dupla paraguaya en el primer parcial (16-21), les devolvieron el golpe (21-12) y tuvieron que excederse en el tie break para asegurar el éxito por 15-13, que las coloca a las puertas de la clasificación, para lo cual necesitarían de un triunfo más.

Para Leila, el clima obliga a un calentamiento más fuerte y ponderó la calidad de los equipos que compiten en esta edición de los Juegos Panamericanos, casi todos con experiencia en los principales circuitos mundiales, aunque reconoció que las parejas de Argentina y Brasil lucen mayor palmarés.

Sobre su desempeño y posibilidades, la capitana insular destacó la potencia en el ataque y el bloqueo, pero reconoció que en una justa de este nivel se requiere de un arsenal de variantes tácticas amplio para poder triunfar.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.