Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Leydi Laura, ¡abrázate fuerte al bronce!

Este metal la consagra como la mejor pentatleta cubana de la actualidad

Autor:

Javier Rodríguez Perera

Prácticamente nueve años han transcurrido desde que la habanera Leydi Laura Moya consiguiera en la primera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud, en Singapur, una de las nueve coronas para su país, que concluyó quinto en el medallero. Ayer, nuevamente en otra fiesta deportiva, los Juegos Panamericanos de Lima, oficialmente inaugurados este viernes, la sanmiguelina adicionó a sus anaqueles otro desempeño notable, que la consagra como la mejor pentatleta cubana de la actualidad.

Tras celebrarse hace dos días en el Centro de Convenciones de Lima la primera fecha del pentatlón moderno, correspondiente a las actividades de la esgrima, este sábado en la Escuela Militar de Chorrillos concluyeron el resto de las pruebas y la antillana se apoderó de la medalla de bronce, en lo que constituye su primer metal en citas continentales. Hace ocho años en Guadalajara cerró en la quinta plaza y en Toronto 2015 fue séptima.

La ocupante de la corona fue la mexicana Mariana Arceo, mientras a su derecha en el podio de premiación quedó la estadounidense Samantha Achterberg. El título conseguido por la azteca representó el tercero para su país y le garantizó su clasificación olímpica, privilegio que también tuvieron la norteamericana y Moya.

Por su parte, la presea de bronce alcanzada por la cubana, de 27 años, resultó la segunda de ese color para nuestro país, junto a dos cetros.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.