Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Jorge Grau domina la pistola de aire a 10 metros

El tiro cubano suma ya dos oros en Lima 2019

Autor:

Enio Echezábal Acosta

Lima.— El pistolero cubano Jorge Grau se convirtió en el nuevo campeón panamericano de la pistola de aira a diez metros, tras completar una final con récord panamericano de 273.3 puntos.

Durante la ronda clasificatoria, el guantanamero acumuló 574 unidades, resultado válido para finalizar en el segundo puesto, a solo una rayita del estadounidense Nickolaus Mowrer.

Pero ya en la hora decisiva, Grau, quien fue cuarto en Toronto 2015, compitió de una forma muy estable, y quedó tercero tras completarse la primera parte de la final.

No obstante, ya en la parte de eliminación fue escalando posiciones, y poco a poco se ubicó en el segundo lugar, hasta que a falta de dos vueltas para el cierre, tomó por asalto la cima, y no volvió a bajarse de ahí. Incluso cuando el americano Mowrer hizo un disparo estelar en la última ronda, el del Guaso estuvo sólido y mantuvo su ventaja de seis décimas, válida para ascender a lo más alto del podio.

«En ningún momento le presté atención al marcador, porque eso no me ayuda a obtener el resultado que quiero. Lo más importante es concentrarme en mi trabajo, que es lo que da mejores frutos», declaró Grau.

Para el monarca centrocaribeño de Barranquilla 2018, convertirse en el mejor del continente y también conseguir el boleto olímpico, significa el mayor triunfo de su carrera, de momento.

Además, este triunfo del nacido en el extremo oriental de Cuba confirma la espectacular forma de  nuestros pistoleros, pues ya ayer la yumurina Laina Pérez se había convertido en reina de esa modalidad, mientras que Sheyla González logró un valioso bronce. 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.