Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presidente Díaz-Canel felicita a voleibol nacional por victoria ante Brasil

Es la mejor actuación de un deporte colectivo de Cuba en los Juegos Panamericanos Lima 2019

Autor:

Juventud Rebelde

El Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, felicitó al equipo de voleibol masculino por su victoria ante Brasil, que le dio el pase a la gran final de la disciplina a disputarse este domingo en los Panamericanos de Lima 2019.

En un mensaje en la red social Twitter, el jefe de Estado de la nación caribeña señaló que el joven equipo de la isla promete mucho y hace reverdecer laureles.

Felicitaciones por el triunfo ante Brasil, escribió el mandatario en su cuenta y utilizando las etiquetas Somos Cuba y Somos Continuidad, indica PL.

Este sábado la selección antillana de voleibol venció 3-0 a la del gigante suramericano en el polideportivo de Callao de la capital peruana. En esta jornada el equipo cubano luchará por el oro de la cita continental frente al conjunto de Argentina que venció 3-1 en la semifinal al de Chile.

La historia de Toronto 2015 no se repetirá para el voleibol cubano en esta ciudad sudamericana de Lima, gracias a una joven y talentosa generación de jugadores capaz de vencer a Brasil en las semifinales del torneo de los XVIII Juegos Panamericanos.

Nadie pudo resistirse al placer de felicitar al elenco dirigido por Nicolás Vives, luego de maniatar en tres sets (25-16, 25-22, 25-21) a los del Gigante Sudamericano, reseñó el medio digital Jit.

Lo cierto es que tras el chasco de hace cuatro años, cuando ninguna de las selecciones élites de la Isla llegó al podio torontino, estos muchachos han reactivado una tradición medallística incólume entre 1967 y el 2011.

Sobre el partido hay que decir que tardó una hora y media sobre la cancha del Polideportivo Callao y mostró a un equipo caribeño más efectivo en ataque y servicio, mientras el sudamericano mandaba en el bloqueo, pero cometía la friolera de 29 errores no forzados.

Para alcanzar las semifinales, Cuba, que había perdido 0-3 ante Argentina en su debut del grupo A, después dispuso 3-1 de Puerto Rico y 3-0 de Perú.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.