Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Magdiel sigue siendo el rey (+Tuit)

El judoca matancero revalidó su corona de 2015

Autor:

Norland Rosendo

LIMA.- Magdiel Estrada aportó hoy el primer título de Cuba en el judo de los juegos panamericanos, aunque tuvo que imponerse a dos adversarios en la final. Con esa medalla de oro extendió por cuatro años más su reinado en estas citas, pues en Toronto había sido también el mejor de su división (73 Kg).

En su camino hacia el podio, el matancero liquidó por ippón en su primer combate al colombiano Leider Navarro, pero después tuvo que sacar el extra para imponerse por la misma vía con técnica de hombro al venezolano Sergio Mattey en una pelea en la que el árbitro penalizó dos veces al cubano.

Sobre ese duelo, el más complejo que tuvo en la jornada, Magdiel comentó posteriormente en la zona mixta que «fueron dos penalizaciones que yo pensé que no podían ser, pero uno tiene que estar concentrado en el combate para que eso no te afecte».

Esa victoria le aseguró su presencia en la final ante un adversario anfitrión, así que tendría que lidiar con Alonso Wong y con el público que asistió a la instalación.  

«Lo he enfrentado varias veces, pero no me podía descuidar, pues estaba en su patio y aquí seguro lo iba a hacer mejor», comentó mientras chorreaba sudor y nosotros usábamos casi todos dos abrigos.

Magdiel supo sobreponerse a esa situación y ganó la medalla de oro, pese a la resistencia de Wong, al que doblegó también por ippón casi acabándose el tiempo reglamentario.

El judo cubano sumó otra presea por intermedio de Osniel Solís, quien consiguió un metal de bronce en 66 Kg, mientras Anailys Dorvingny (57) fue superada en la discusión de uno de los terceros puestos.

Este sábado subirán al tatami Jorge Martínez (81), Iván Silva (90), Maylín del Toro (63) y Onix Cortés (70).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.