Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Albornoz con buenas notas en segundo examen europeo

Desde el pasado sábado Carlos Daniel Albornoz compite en el 7mo. Campeonato Iberoamericano Absoluto, que se desarrolla en la ciudad española de Linares hasta este domingo 

Autor:

Javier Rodríguez Perera

Algunos meses atrás le dije al ajedrecista Carlos Daniel Albornoz (2566) que sus 18 años eran una completa garantía para enfrentar, con paciencia, eventos de buen nivel y que las oportunidades irían apareciendo poco a poco. Recién había cumplido su participación en el Torneo Young Masters, acontecido en Suiza, donde fue invitado y se despidió con un quinto puesto no muy grato para él. Luego de su primera asistencia a una justa europea, el agramontino intervino en dos certámenes de notable calidad, entre ellos el grupo Élite del Memorial Capablanca, su justa más fuerte hasta hoy.

Desde el pasado sábado Carlos Daniel compite en el 7mo. Campeonato Iberoamericano Absoluto, que se desarrolla en la ciudad española de Linares hasta este domingo. Es su segundo evento en Europa y constituye otra buena oportunidad de medirse a trebejistas de nivel, pues en la lid, que se juega bajo el sistema suizo a nueve rondas, intervienen cinco atletas con más de 2600 puntos de coeficiente ELO: el peruano Jorge Cori (2686), los españoles David A. Guijarro (2678) y Paco Vallejo (2678), el paraguayo Neuris Delgado (2612) y el argentino Diego Flores (2604).

Además de esos cinco Grandes Maestros, concursan otros 15 jugadores con semejante título, incluido el camagüeyano y el santiaguero Lelys Martínez (2526), mientras que la tercera representante de la Federación Cubana de la disciplina es la también indómita Yaniela Forgas (2276).

Este miércoles se efectuó la quinta ronda y del trío antillano el mejor ubicado es Albornoz, quien se inscribió como el noveno mejor preclasificado del certamen. El vigente campeón nacional aparece en la sexta posición con cuatro unidades —igualado con siete trebejistas—, resultado de dos tablas ante Tomás Sosa (2508) y Pere Garriga (2495) y triunfos sobre René Lacayo (2274), Íñigo López (2397) y Jordi Fluvia (2455), este último ayer con piezas blancas.

Después de este resultado, Carlos Daniel va ganando seis unidades a su coeficiente ELO en vivo y según la página web de la justa, hoy chocará guiando las piezas negras contra el anfitrión Mikel Huerga (2440), quien igualmente posee cuatro puntos.

Por su parte, Lelys descansa en el escaño 42 con 2.5 rayitas (dos éxitos, un empate y par de derrotas) y su pareja sentimental, Forgas, está en el sitio 60, con dos puntos (una victoria, dos armisticios e igual cantidad de fracasos).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.