Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Agua tibia en la herida

La ciudad mexicana de Aguascalientes acogerá la primera edición del Campeonato Panamericano Femenino de Béisbol

 

Autor:

Luis Autié Cantón

Luego del pantanal limeño en el que terminó enlodada nuestra selección nacional masculina de béisbol hace unas semanas, el calendario competitivo de este deporte añade una nueva marca, aunque en esta ocasión serán las muchachas del Cuba las involucradas.

En las últimas horas trascendió que la Confederación Panamericana de Béisbol (Copabe) organizará el primer campeonato continental femenino de béisbol, en Aguascalientes, México, del 18 al 25 de agosto. Canadá, Cuba, República Dominicana, México, Nicaragua, Puerto Rico, EE. UU. y Venezuela, enviarán sus equipos nacionales a competir, a sabiendas de que la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC, por sus siglas en inglés) asignará cuatro plazas a las Américas para la Copa Mundial de Béisbol Femenino, que tendrá lugar el próximo año.

Según informa el diario digital JIT, la selección cubana está integrada por 20 peloteras de nueve provincias, y, de acorde con datos publicados en el sitio oficial de la WBSC, los equipos abrirán el evento con un round-robin. Luego, los dos mejores equipos competirán en la final, mientras que el tercer y cuarto lugar lucharán por el bronce. Esos cuatro primeros elencos ganarán su boleto a la Copa Mundial.

La actual campeona de Europa, Francia, fue la primera nación en clasificarse para la Copa Mundial de Béisbol Femenino del próximo año, el mayor evento de béisbol para mujeres.

Mientras el equipo masculino observa, aún en la distancia, como el exigente Premier 12 asoma las orejas en el horizonte, a las chicas se les abren nuevas oportunidades de preparación con vistas a eventos futuros. Esperemos, entonces, que nuestras muchachas lo hagan, esta vez, mejor que sus pares masculinos.

NÓMINA

Receptoras: Yordanka Rodríguez (SSP), Yaneisis Ramírez  (SCU); Cuadro: Libia Duarte (PRI), Yasenia Tamayo (LTU), Dayanna Batista (GRA), Mayumi Solano (CMG), Jessica Herrera (LHA), Dayana Ramírez (GRA), Roxana Cuello (CAV); Jardineras: Katherine Fals (CMG), Yamisleidis Pérez (SSP), Darianna González (GRA), Glenda Donet (SCU), Arianna García (CAV); Lanzadoras: Dianelis Porro (GRA), Maraisy Pérez (CAV), Elena Machado (LHA), Yoidania Castro (GRA), Lisandra Álvarez (PRI), Eliyannis Estupiñán (HOL); Director técnico: Jorge Luis Pimienta (CMG).

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.