Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Eventual transferencia de Neymar genera polémica PSG-Barcelona

El problema principal es que el Barça no está dispuesto a ceder a dos jugadores por el astro brasileño

Autor:

Juventud Rebelde

PARÍS, agosto 15.- El club de fútbol francés París Saint Germain (PSG) pide al Barcelona un par de jugadores y al menos 100 millones de euros por el astro brasileño Neymar da Silva Santos Júnior, reclamos que generan polémicas entre las dos franquicias.

El diario galo L'Equipe indica que la dirección deportiva del PSG rechazó rápidamente la idea de un préstamo con opción de compra, variante defendida por el Barça en la reunión que mantuvieron en la capital de Francia el pasado martes.

En cuanto a la segunda opción para que Neymar vuelva a la capital catalana, se puso como una de sus condiciones recibir más de 100 millones de euros para poder realizar alguna otra adquisición antes de que termine el mercado.

En concreto, teniendo en cuenta que en 2017 el equipo francés pagó 222 millones de euros por él, querrían esos 100 millones y dos futbolistas, pero no cualquiera.

Convendrían al PSG Philippe Coutinho (27 años), Nelson Semedo (25) y Ousmane Dembélé (22), pero no Ivan Rakitic (31), puesto que este verano ya ha fichado a dos centrocampistas, Idrissa Gueye y Ander Herrera.

El problema es que el Barcelona no está dispuesto a ceder a dos de esos jugadores: a Coutinho ya le daba por sí solo un valor de 120 millones de euros.

Y todavía menos añadir 100 millones porque en este momento no los tiene, después de las operaciones llevadas a cabo en las últimas semanas y, en particular, la compra de Antoine Griezmann por 120 millones, comenta PL.

Ante esta situación, las conversaciones no deberían progresar durante la reunión del comité ejecutivo de la Asociación de Clubes Europeos, que se celebra este jueves y mañana viernes en la ciudad de Liverpool.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.